Registro Extremeño de Tarjetas de Estacionamiento (RETEMEX)
El artículo 70 del Reglamento que regula las normas de accesibilidad universal en la edificación, espacios públicos urbanizados, espacios públicos naturales y el transporte en la Comunidad Autónoma de Extremadura, aprobado por Decreto 135/2018, de 1 de agosto (publicado en el DOE nº 155, de 9 de agosto de 2018), establece, en su apartado primero, que "Se crea el registro extremeño de tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad por movilidad reducida, en adelante registro extremeño de tarjetas, con el objeto de inscribir todas las suministradas por los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Extremadura. La inscripción de las referidas tarjetas en dicho registro será condición necesaria para su plena validez, garantizándose así la efectividad de los derechos reconocidos a sus titulares, así como su regulación y control", añadiendo su apartado segundo que "El registro de tarjetas será único para toda la Comunidad Autónoma de Extremadura y estará adscrito a la Consejería con competencias en materia de transporte".
RESOLUCIÓN, DE 5 DE FEBRERO DE 2020, DE ENTRADA EN FUNCIONAMIENTO DE RETEMEX
DATOS DE CONTACTO
Se pone a disposición de los Ayuntamientos competentes en la tramitación de las solicitudes de tarjetas de estacionamiento de vehículos para el transporte de personas con discapacidad por movilidad reducida, los siguientes datos de contacto en los que formular cualquier duda o comentario sobre las presentes reglas, el procedimiento de concesión en general o el régimen de las tarjetas de estacionamiento previsto en el Decreto 135/2018.
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Teléfonos: 924.332.355
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Correo electrónico: dgt.mtv@juntaex .es
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