SUBVENCIONES FOMENTO DE LA SST

SUBVENCIONES DESTINADAS AL FOMENTO DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO EN LAS EMPRESAS

Finalidad

El fomento de actuaciones preventivas en las empresas en aras a la consecución de la seguridad y la salud en el trabajo en las empresas extremeñas.
Se persigue ayudar a aquellas empresas, que no superen los 50 trabajadores, en las que la seguridad laboral constituya un objetivo principal y que cumplan adecuadamente la normativa vigente en materia de seguridad e higiene, fomentando así una cultura preventiva mediante la mejora de las condiciones de trabajo y la disminución del número de accidentes y enfermedades profesionales en las empresas de Extremadura.

Destinatarios

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las personas físicas o jurídicas y las agrupaciones de personas físicas y jurídicas, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten, siempre que tengan trabajadores por cuenta ajena, tengan actividad económica en la Comunidad Autónoma de Extremadura, y realicen las inversiones objeto de subvención en centros de trabajo situados en Extremadura.

Asimismo podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aún careciendo de personalidad jurídica, cumplan los requisitos y puedan llevar a cabo las actuaciones objeto de subvención.

Actuaciones subvencionables

Se subvenciona el 50 % de la inversión (subvención máxima 4.000 €). Las inversiones deben realizarse a partir de la publicación de la convocatoria en el DOE y son las siguientes:

- Adquisición de plataformas de trabajo elevadoras móviles de personal.

- Sustitución de andamios de trabajo por sistemas de andamios certificados.

- Instalaciones y sistemas para el control en el origen de agentes químicos peligrosos y agentes cancerígenos o mutágenos en los centros de trabajo.

- Sustitución de máquinas instaladas en centros de trabajo con una antigüedad superior a diez años desde la fecha de fabricación.

- Sustitución de recipientes a presión y/o depósitos de almacenamiento de fluidos combustibles o productos químicos peligrosos.

- Adaptación de puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad.

- Mejora de las condiciones de trabajo de trabajadoras embarazadas o en período de lactancia.

- Adquisición de equipos para manipulación de cargas.

- Retirada de materiales con amianto existentes en los centros de trabajo.

Modelo de solictud:

Plazo de presentación

2019: del 9 de abril al 3 de mayo, ambos inclusive.

Lugar de presentación

 

 

 

 

 

 

Consejería de Educación y Empleo

Dirección General de Trabajo

Este web forma parte del
Portal Ciudadano

Teléfonos.: 924 005 253 - 56 - 57 · Correo electrónico: ssst@juntaex.es · Web: https://ciudadano.gobex.es/web/trabajo