Los objetivos del Instituto de la Mujer de Extremadura se centran en la mejora de la sociedad extremeña a través de la eliminación de cuantos obstáculos y barreras se encuentren las mujeres para acceder a todos los ámbitos de la vida en igualdad de condiciones que los hombres.

Contamos con una base jurídica importante que nos permite enmarcar todas nuestras acciones de IMPULSO DE LA PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LAS MUJERES EN TODOS LOS ÁMBITOS DE LA VIDA PÚBLICA Y PRIVADA , así como trabajar para ELIMINAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO .

Contamos también con valiosos recursos para alcanzar nuestros objetivos, algunos de los mismos son ampliamente conocidos, como las Casas de la Mujer en Badajoz y Cáceres o la Red Extremeña Contra la Violencia de Género, además de nuestros Servicios Centrales en Mérida.

Por otra parte hemos establecido acuerdos de colaboración con los Colegios Oficiales de la Abogacía en Badajoz y Cáceres o el Colegio Oficial de Psicología de Extremadura. También se han establecido acuerdos con los Medios de Comunicación y con otros colectivos significativos, como el Instituto Anatómico Forense de Extremadura.

Desde el Instituto de la Mujer de Extremadura pretendemos ser un instrumento de colaboración con todos los representantes de la sociedad, porque en todos sus ámbitos está presente la necesidad imperiosa de convertir en realidad la igualdad, de conseguir que pase del papel a la calle, del mundo de las ideas a la realidad de los hechos.

 

SERVICIOS CENTRALES DEL INSTITUTO DE LA MUJER DE EXTREMADURA

C/ Adriano, 4

06800 – Mérida

Teléf.: 924 00 74 00

Fax: 924 00 74 01

dgral.imex@juntaex.es

Servicios Centrales del Instituto
de la Mujer de Extremadura
C/ Adriano, 4
06800 – Mérida

dgral.imex@juntaex.es

Tlfno.: 924 00 74 00
Fax: 924 00 74 01

Teléfono de atención a las víctimas
de violencia de género
016 Centro de atención de
urgencias y emergencias
112