PROGRAMAS

IGUALDAD Y CULTURA

FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO CULTURAL "MUJERex VISIBLES"-CulturaIgualdad.

 

MUJERex VISIBLES-culturaigualdad nace de la iniciativa de la Fundación Igualdad Ciudadana a petición de la propuesta de "Programa de Potenciación del Emprendimiento Cultural de la Mujer en Extremadura" del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX).

Este proyecto tiene como objetivo visibilizar el trabajo de las mujeres de la región en las Industrias Culturales y Creativas, así como de mostrar el potencial de estas industrias como agentes de intervención social, reducir  las desigualdades de las mujeres y analizar el nicho emergente de emprendimiento y autoempleo en Extremadura.

El proyecto consta de dos fases principales; una primera de diagnóstico y otra segunda de desarrollo, ambas entremezcladas para desarrollar y llegar a los productos finales:

- Celebración de un Evento Creativo.

- Edición de un Vídeo-Documental.

- Elaboración de una Guía de Emprendimiento y Buenas Prácticas

 

• Vídeo Documental

El vídeo recoge las opiniones de mujeres relacionadas con las industrias culturales y creativas en torno a sus preocupaciones, sus demandas, las oportunidades de emprendimiento que ofrece el sector, la visibilidad de sus actividades, sus inquietudes, etc.

 

Guía de Emprendimiento y Buenas Prácticas para Mujeres en las Industrias Culturales y Creativas de Extremadura

Productos que sirven como canales de difusión de las iniciativas en industrias culturales y creativas con proyección social lideradas por mujeres extremeñas. Referente que funcionan como alicientes para incentivar o consolidar el emprendimiento femenino en los proyectos culturales.

Otra cosa.

Y se cuelga la guía a través de esta imagen.


Servicios Centrales del Instituto
de la Mujer de Extremadura
C/ Adriano, 4
06800 – Mérida

Tlfno.: 924 00 74 00
Fax: 924 00 74 01

Teléfono de atención a las víctimas
de violencia de género
016 Centro de atención de
urgencias y emergencias
112