Ámbito Agrupación Municipal
Estadística(AME)
 
  
 
 
 
 

 

Partiendo de las cifras de proyección de población facilitadas por el INE a nivel provincial, se han calculado las proyecciones de población a nivel AME (Agrupación Municipal Estadística) por sexo y grupos de edad para el periodo 2014-2029 en el territorio extremeño.

La proyección de la población por sexo y grupos de edad residentes en las distintas AME de Extremadura, a 1 de enero de cada año del periodo proyectivo (2014-2029), se lleva a cabo con un modelo de población que además de proporcionar las cifras de población por sexo y grupos de edad en cada uno de los territorios, también proporciona las cifras proyectadas de nacimientos por sexo y defunciones por sexo y grupos de edad que tendrán lugar en cada uno de los de los años del periodo proyectivo, guardando todo ello la debida coherencia entre flujos y stock demográficos y la debida consistencia con las cifras facilitadas por el INE a nivel provincial por sexo y grupos de edad.

Para la elaboración de este trabajo, además de su propia metodología, el IEEX ha tenido en cuenta los desarrollos metodológicos en esta materia del INE y de la Universidad de Extremadura. Esta información se ofrecerá cada 2 años.