Notas de prensa

Índice de Precios de Consumo. Octubre 2020
13/11/2020

El Índice General de Precios (IPC) en Extremadura registró una tasa de variación de 1,1% en octubre de 2020 respecto al mes anterior (0,5% a nivel nacional). La tasa de inflación anual, que mide el incremento de los precios en los últimos doce meses, se situó en Extremadura en el -0,6% (-0,8% a nivel nacional).

Índice de Precios de Consumo. Septiembre 2020
14/10/2020

El Índice General de Precios (IPC) en Extremadura registró una tasa de variación de 0,3% en septiembre de 2020 respecto al mes anterior (0,2% a nivel nacional).La tasa de inflación anual, que mide el incremento de los precios en los últimos doce meses, se situó en Extremadura en el 0,1% (-0,4% a nivel nacional).

Índice de Precios de Consumo. Agosto 2020
11/09/2020

El Índice General de Precios (IPC) en Extremadura se mantuvo estable en agosto de 2020 respecto al mes anterior (0% también a nivel nacional). Tras la finalización del estado de alarma todos los productos del IPC están disponibles para su adquisición por los hogares. Por tanto, en el IPC de agosto continua la recogida presencial de los precios, manteniéndose la recogida por medios telemáticos cuando, por motivos de seguridad sanitaria, no ha sido posible o conveniente realizarla de modo presencial. - Vestido y calzado: registra una variación de -1,3% a nivel regional (-1,2% tasa a nivel nacional). - Bebidas alcohólicas y tabaco registra una variación de 0,7% a nivel regional (0,0% a nivel nacional). La tasa de inflación anual, que mide el incremento de los precios en los últimos doce meses, se situó en Extremadura en el -0,1% (-0,5% a nivel nacional).

Índice de Precios de Vivienda. Segundo trimestre 2020
09/09/2020

El Índice de Precios de Vivienda (IPV) en el segundo trimestre de 2020 en Extremadura aumenta un 1,3% en tasa anual y un 1,9% menos respecto al trimestre anterior. En el conjunto nacional la variación interanual registrada fue de 2,1% y con relación al primer trimestre de 0,1%.

Índice de Precios de Consumo. Julio 2020
13/08/2020

El Índice General de Precios (IPC) en Extremadura registró una tasa de variación de -1,2% en julio de 2020 respecto al mes anterior (a nivel nacional la tasa mensual fue de -0,9%). Transporte: registra una variación de 1,5% a nivel autonómico (1% a nivel nacional). Vestido y calzado: registra una variación de -13,4% a nivel autonómico (-12,5% a nivel nacional). Alimentos y bebidas no alcohólicas: con una tasa de -1,6% en Extremadura y de -0,8% en España. La tasa de inflación anual, que mide el incremento de los precios en los últimos doce meses, se situó en Extremadura en el -0,3% (a nivel nacional -0,6%).

Publicaciones

Presentación

Presentación precios
07/03/2018

Salvo que se especifique lo contrario en su correspondiente epígrafe, los datos de este apartado están disponibles a nivel de Extremadura y España. Aquí puede encontrarse información sobre:

  • Otros indicadores:  coste de la vida de los países europeos.
  • Precios agrarios: información referente a los índices de precios pagados y de precios percibidos por los agricultores. Datos a nivel nacional.
  • Precios de Consumo: evolución mensual de los precios de los bienes y servicios que consume la población residente en viviendas familiares en España. Presenta el IPC general y por grupos, subgrupos, rúbricas, grupos especiales así como por grupos COICOP (Classification Of Individual COnsumption by Purpose) de España, Extremadura y sus provincias.
  • Precios de la vivienda: contiene datos de precios de la vivienda tanto libre como protegida a nivel nacional, regional y provincial.
  • Precios hoteleros: evolución del conjunto de precios aplicados por los empresarios a los distintos clientes que se alojan en los hoteles.
  • Precios implícitos: se ofrecen los deflactores implícitos de España.
  • Precios Industriales: evolución mensual de los precios de los productos industriales fabricados y vendidos en el mercado interior por destino económico de los bienes.