Notas de prensa

Índice de producción industrial. Octubre 2019
05/12/2019

El Índice General de Producción Industrial (IPI) de Extremadura registró una tasa de variación de -17,9% en octubre respecto al mismo mes del año anterior. En el conjunto de la economía nacional la tasa interanual fue de 1,1%. La variación mensual entre los meses de octubre y septiembre fue de -30,2% (7,8% a nivel nacional).

Índice de precios industriales. Octubre 2019
25/11/2019

El Índice General de Precios Industriales (IPRI) experimenta una tasa de variación interanual en Extremadura del -0,6% en octubre (-2,8% a nivel nacional). Desde el punto de vista de la variación mensual, el IPRI de la Comunidad Autónoma registró una tasa del 0,4% (0,5% en el conjunto nacional). Por destino económico de los bienes se registra una variación mensual positiva en los precios industriales de los sectores de Energía (1,6%), Bienes de consumo y Bienes de equipo ambos con el 0,1%. En Bienes intermedios se alcanza una tasa negativa del 0,1%.

Indicadores de actividad del sector industrial. Septiembre 2019
21/11/2019

El Índice General de Entradas de Pedidos en la Industria (IEP) experimenta una variación anual en Extremadura en septiembre de 0,2% (en España un 1,2%). En lo que va de 2019 (enero-septiembre), la cifra de entrada de pedidos se redujo un 3% en Extremadura (1,5% en España). Las entradas de pedidos aumentan respecto a septiembre de 2018 en 13 comunidades autónomas y disminuyen en las otras cuatro. Los mayores incrementos se producen en Comunidad Foral de Navarra (24,3%), La Rioja (7,8%) y Castilla y León (6,6%). Y los mayores descensos en Andalucía y Principado de Asturias (-10,4% en ambos) y Cantabria (-6,7%).

Índice de producción industrial. Septiembre 2019
06/11/2019

El Índice General de Producción Industrial (IPI) de Extremadura registró una tasa de variación de 0,1% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior. En el conjunto de la economía nacional la tasa interanual fue de 3,1%. La variación mensual entre los meses de septiembre y agosto fue de 3,8% (23,8% a nivel nacional).

Índice de precios industriales. Septiembre 2019
25/10/2019

El Índice General de Precios Industriales (IPRI) experimenta una tasa de variación interanual en Extremadura del -1,5% en septiembre (-3,3% a nivel nacional). Desde el punto de vista de la variación mensual, el IPRI de la Comunidad Autónoma registró una tasa del -0,9% (0,1% en el conjunto nacional). Por destino económico de los bienes se registra una variación mensual negativa en los precios industriales de los sectores de Energía (-2,6%), Bienes intermedios (-0,5%) y Bienes de consumo (- 0,2%). En Bienes de equipo se alcanza una tasa positiva del 0,6%.

Publicaciones

Presentación

Presentación de Industria
26/02/2018

Salvo que se especifique lo contrario en su correspondiente apartado, los datos de este bloque están disponibles a nivel de Extremadura y España.

  • Encuesta Estructural de Empresas. Sector Industrial: número de locales, personal ocupado, sueldos y salarios, volumen de negocio e inversiones de las empresas del sector industrial.

  • Índice de Producción Industrial (IPI): contiene la evolución mensual de la actividad productiva de las ramas industriales (producción por ramas de actividad y destino económico de los bienes) excluida la construcción.

  • Índice de Precios Industriales (IPRI): Datos mensuales de los precios de los productos industriales fabricados y vendidos en el mercado interior por destino económico de los bienes.

  • Industria manufacturera y energía: incluye datos de la industria manufactura,  de Energía eléctrica facturada, consumo energético y  de productos petrolíferos.

  • Otros indicadores: datos de la Encuesta Industrial de Empresas, nivel de cartera de pedidos y de stock de productos terminados, tendencias de la producción, utlilización de la capacidad productiva e Indicadores del clima industrial.

Enlace directo a: