El IEEx en  2020 conmemora el Décimo Aniversario de su creación y, en el marco de las actividades que hemos desarrollado para su celebración, hemos puesto en marcha un programa divulgativo denominado “Conoce Extremadura” con el objetivo  de dar a conocer a la región a través de la estadística; fomentar la difusión y el conocimiento de la actividad y la producción estadística de la Administración Pública de la Junta de Extremadura y  mejorar el conocimiento y utilización de las publicaciones  y del portal web del IEEX.

Esta campaña consta de tres acciones:

La primera acción, específica para el ámbito educativo dirigida en concreto a los alumnos de 2º de la ESO, se ha materializado en forma de carpeta conmemorativa.

La carpeta recoge datos relacionados con el año de nacimiento de los alumnos de segundo de la ESO (2007) presentados de una forma sencilla y atractiva. Con ello pretendemos despertar su curiosidad y dar a conocer la estadística a través de datos con los que se puedan sentir identificados o que les atañen directamente a ellos.  Así se puede conocer los nombres más frecuentes de los niños que nacieron en su mismo año, el número, el peso al nacer,  nacionalidad de los nacidos y país de nacimiento, cuántos niños nacieron en su mismo mes, una serie con datos del número de alumnos que aprobaron segundo de la ESO, etc.

Esta carpeta se ha enviado a los centros educativos de Extremadura donde se imparte la ESO para su distribución entre  los alumnos de 2º de la ESO.

Ver carpeta “Conoce Extremadura”

La segunda acción consistente en la elaboración de una publicación que de forma muy visual y asequible, recoge datos curiosos referidos aspectos económicos, sociales y demográficos de Extremadura.  Así podemos conocer datos tan diversos como los principales cultivos y producción ganadera, qué productos exportamos, cuáles son los países clientes y vendedores, qué turistas visitan más Extremadura, qué estudios universitarios despiertan más o menos interés en la región o qué cantidad de diversos alimentos comen al año.

Acceso a la publicación “Conoce Extremadura”

Una tercera acción, se basa en la confección de un cuestionario ¿Conoces Extremadura?, abierto a todos los usuarios, donde se puede medir de forma lúdica y personal el conocimiento que se tiene de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Este cuestionario estará disponible a partir del día 20 de octubre de 2020 coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Estadística.

Acceso al Cuestionario “¿Conoces Extremadura?” (¡Nuevo!)