Proyecto eSESH

Introducción Proyecto eSESH. Ahorro de energía en viviendas sociales utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

PROGRAMA CIP-ICT-PSP 2009: COMPETITIVENESS AND INNOVATION FRAMEWORK PROGRAMME

logoesesh  

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo de la Junta de Extremadura participa en el desarrollo del Proyecto eSHES para promover una conducta de consumo de energía responsable por parte de los propietarios de viviendas sociales y un ahorro global de electricidad. El objetivo principal de este Proyecto consiste en diseñar, desarrollar y ensayar nuevas soluciones que permitanla reducción constante del consumo de energía global a través del ahorro energético en las vivendas sociales europeas. Duración del proyecto: 1 Mar 2010- 28 Feb 2013.

El Proyecto eSHES, dotado con un presupuesto de 5,97 millones de euros, comenzó a ejecutarse el pasado 1 de marzo y cuenta con una aportación del 49,99% con cargo al instrumento financiero CIP ICT-PSP, promovido por la Unión Europea. Cuenta con la participación de otras 32 entidades europeas relacionadas con el ámbito del ahorro energético, por ejemplo: EMPIRICA (Alemania), EFFINEO SA (Francia), FINABITA (Italia), ISTA DEUSTSCHLAND GMBH (Alemania)...

De este modo, el Proyecto eSESH pretende llevar a cabo una intensa labor en la optimización de los servicios energéticos para los propietarios de viviendas sociales concienciándoles sobre el uso de la electricidad y los servicios relacionados con este ámbito. Por ello, en este proyecto se conjugan y articulan actuaciones dispuestas en tres ejes, en concreto, el económico, el medioambiental y el social.

 Resultados:

Reducir la demanda de las viviendas existentes de la política social de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo,  mediante la contabilización de los consumos eléctricos (con sistemas de medición inteligentes) en un mínimo de 100 viviendas repartidas por la región extremeña. Se espera que el análisis de los datos obtenidos sea de gran utilidad para la optimización de los consumos y extrapolación a otras viviendas.

logoendesaEndesa colabora en el "Proyecto eSESH" en Extremadura.

Link:

Proyecto eSESH: www.esesh.eu/home

Portal de Industria Extremadura: www.industriaextremadura.com

 

Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

Dirección General de Arquitectura

Este web forma parte del
Portal Ciudadano

Tlfno.: 924 332 000 · Fax: 924 332 383 · Email: fomento.info@juntaex.es · Web: arquitectura.juntaex.es