PROGRAMA DE AYUDAS AL PROMOTOR DE VIVIENDA PROTEGIDA DE NUEVA CONSTRUCCIÓN

CONSEJERÍA DE MOVILIDAD, TRANSPORTE Y VIVIENDA - DIRECCIÓN GENERAL DE VIVIENDA


Última modificación: 14/09/2021

Finalidad

El objeto del programa de ayudas al promotor de vivienda protegida de nueva construcción es fomentar la promoción, con destino a venta o arrendamiento, de viviendas protegidas de nueva construcción de régimen especial, incluidas las modalidades de vivienda protegida ampliable y vivienda del programa especial.


Destinatarios

Los promotores que hubieran obtenido la calificación provisional de vivienda protegida de nueva construcción de régimen especial, incluida su modalidad de vivienda protegida del programa especial, con posterioridad al 30 de septiembre de 2017, pero siempre antes de la fecha que señale cada convocatoria, la Resolución de convocatoria.

En ningún caso la fecha de calificación podrá ser posterior al 7 de julio del 2020.

Plazo de presentación

2021: del 15 al 30 de septiembre, ambos incluidos.

Lugar de presentación


Requisitos

Los promotores deberán reunir los requisitos generales que seguidamente se relacionan:

a) Poseer nacionalidad española o tener residencia legal en España, cuando se tratare de personas físicas.

En caso de personas jurídicas, deberán hallarse válidamente constituidas, según su normativa de aplicación.

b) Hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias con la Hacienda Estatal y la Hacienda de la Comunidad Autónoma, así como de sus obligaciones con la Administración de la Seguridad Social.

c) Reunir los requisitos previstos en el artículo 12.2 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Los requisitos exigidos para acceder a las subvenciones reguladas en la presente orden deberán cumplirse a la fecha de presentación de la solicitud de subvención. No obstante lo anterior, deberán cumplirse a la fecha de solicitud del visado del contrato de compraventa o del título de adjudicación tanto el requisito de ingresos anuales ponderados máximos del Programa de ayuda directa a la entrada regulado en la letra a) del apartado 1 del artículo 28, como los requisitos personales exigidos para acceder a las líneas de protección preferente de dicho Programa, regulados en el artículo 29 de la Orden de 30 de junio de 2020.

d) Haber obtenido la calificación provisional de la vivienda protegida de nueva construcción de régimen especial, objeto de esta subvención, incluida su modalidad de vivienda protegida del programa especial, con posterioridad al 30 de septiembre de 2017, pero siempre antes del 15 de mayo de 2020.

Cuantía

La cuantía de la ayuda será de 4.000 euros por vivienda.

Documentación

La solicitud de subvención deberá cumplimentarse en todos sus extremos y se acompañará de la documentación que seguidamente se relaciona, salvo que pueda recabarse electrónicamente por la misma:

a) Copia del certificado de inicio de obra.

b) Certificados que acrediten que el promotor se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias con la Hacienda estatal y la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Extremadura, así como de sus obligaciones con la Seguridad Social.

c) Modelo normalizado de declaración responsable que acredite que el promotor no se halla incurso en ninguna de las circunstancias previstas en el artículo 12.2 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

d) Apoderamiento que acredite la representación que ostenta la persona física que suscriba la solicitud, en su caso.

Se aportará de oficio al procedimiento una copia de la calificación provisional de las viviendas protegidas de nueva construcción de régimen especial, del programa especial o de vivienda protegida ampliable, que fueren objeto del procedimiento de concesión de la subvención, así como una copia del DNI, NIE o NIF del promotor, según los casos, y del representante, en su caso.

Resolución

Secretaría General de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda.

  • Plazo normativo para resolver

    El plazo para dictar y notificar la resolución del procedimiento es de seis meses, a contar desde que la solicitud haya tenido entrada en el registro del órgano competente para su tramitación.

  • Efecto del silencio administrativo
    Desestimatorio
  • Impugnación vía administrativa

    Recurso de alzada.

Más información

Código SIA: 2413469

Órgano gestor

SERVICIO DE GESTIÓN DE AYUDAS
AVDA. DE LAS COMUNIDADES, S/N
miguel.sanchez@juntaex.es
924332050