SUBVENCIÓN NOMINATIVA A LA FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS (FEMPEX)

VICEPRESIDENCIA PRIMERA Y CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - SECRETARÍA GENERAL


Última modificación: 17/12/2021

Finalidad

A través de esta subvención nominativa se pretenden reparar económicamente los gastos corrientes en que incurre dicha organización durante el ejercicio presupuestario de concesión, como consecuencia de la actividad de representación de los Municipios y Provincias ante la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, así como la integración a nivel nacional en la Federación Española de Municipios y Provincias.


Destinatarios

Federación de Municipios y Provincias de Extremadura. FEMPEX.

Plazo de presentación

Lugar de presentación


Requisitos

No estar incurso en las prohibiciones del artículo 12 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo de subvenciones de la CAE.

Acreditar estar al corriente de sus obligaciones tributarias con la AEAT y con la Hacienda Autonómica y con las obligaciones de la Seguridad Social.

Declaración sobre solicitud u obtención de otras ayudas y subvenciones para la misma finalidad.

Cuantía

100.000 euros de subvención.

El régimen de pagos anticipados, sin que sea exigible la constitución de garantía provisional, será el siguiente:

-Un primer 50% que será abonado a la concesión de la subvención.

-Un segundo 50%, previa justificación mediante una memoria detallada y justificativa de los gastos y actividades subvencionables correspondientes al primer 50%. La justificación del segundo 50% se efectuará con anterioridad al 31 de diciembre del año de la concesión, mediante una memoria detallada y justificativa de los gastos y actividades subvencionables que se hayan producido con posterioridad a la justificación anterior, adjuntando fotocopias de facturas u otros documentos de valor probatorio equivalente que acrediten los gastos y pagos realizados.

Documentación

Solicitud.

Comunicar en el momento de presentación de la solicitud y posteriormente hasta la total justificación de la subvención, todas las ayudas concedidas para la misma finalidad.

Solicitud y anexos

Normativas

Ley 1/2021, de 3 de febrero, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2021. (DOE Nº 24, de 5-02-2021)

Resolución de 16 de abril de 2021, de la Secretaria General de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, por la que se concede una subvención nominativa para el año 2021 a la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX).

Resolución

La Secretaria General de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

  • Plazo normativo para resolver

    Será de seis meses desde la presentación de la solicitud.

  • Efecto del silencio administrativo
    Desestimatorio
  • Impugnación vía administrativa

    La Resolución de concesión pone fin a la vía administrativa pero podrá interponerse, potestativamente, recurso de reposición ante la Consejera de Hacienda y Administración Pública en el plazo de un mes o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia en el plazo de dos meses; plazos que se computarán desde el siguiente al de recepción de la notificación.

Más información

 Cód SIA: 2680948

Órgano gestor

SERVICIO DE GESTIÓN ECONÓMICA
AVDA. VALHONDO, S/N EDIFICIO III MILENIO - MÓDULO 2 - 4ª PLANTA
geconomia.hap@juntaex.es
924006228/924006557