SUBVENCIONES A MANCOMUNIDADES DE MUNICIPIOS DE EXTREMADURA DESTINADAS A FINANCIAR LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE EN EL MARCO DEL PROGRAMA “DIVIÉRTETE EXTREMADURA”

CONSEJERÍA DE IGUALDAD Y PORTAVOCÍA - INSTITUTO DE LA JUVENTUD DE EXTREMADURA


Última modificación: 27/07/2021

Finalidad

Establecer un programa de ayudas a proyectos de actividades, destinadas a la población infantil y juvenil, y desarrollados por empresas dedicadas al sector del ocio y tiempo libre en poblaciones de hasta 17.000 habitantes de la Comunidad Autónoma de Extremadura.


Destinatarios

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las siguientes entidades:

a. Las Mancomunidades Integrales de Municipios de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

b. Las Mancomunidades de Municipios de la Comunidad Autónoma de Extremadura siempre que dichas mancomunidades reúnan los siguientes requisitos:

i. Que la suma de las poblaciones de los municipios integrantes de la Mancomunidad alcance una cifra de, al menos, 4000 habitantes.

ii. Que la Mancomunidad esté formada por un mínimo de seis municipios o entidades locales menores que no formen parte de otra mancomunidad calificada como integral.

En un municipio no podrá realizarse más de un programa de actividades subvencionado con cargo a proyectos presentados por distintas Mancomunidades. En este caso, se valorará como partícipe de los proyectos presentados por una Mancomunidad Integral, entendiéndose excluido del resto de proyectos.

Plazo de presentación

2021: del 22 de julio al 4 de agosto, ambos incluidos.

Lugar de presentación


Requisitos

Las entidades solicitantes deberán cumplir, dentro del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

a. Para los casos de Mancomunidades Integrales, disponer de reconocimiento oficial como mancomunidad integral a la fecha de publicación de la resolución de convocatoria, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 17/2010, de 22 de diciembre, de mancomunidades y entidades locales menores de Extremadura.

b. Respecto al resto de Mancomunidades, reunir los requisitos del apartado 1.b del artículo Segundo de la Resolución de 6 de julio de 2021, a la fecha de publicación de la Resolución de Convocatoria.

c. No encontrarse incursa en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario al que se refiere el artículo 12 de la Ley 6/2011 de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Cuantía

Gastos Subvencionables:

1. Los gastos subvencionables deberán ser gastos necesarios para la ejecución del proyecto y estar directamente relacionados con la ejecución del mismo.

2. Los gastos deberán corresponder a las actividades realizadas y facturadas durante el período de ejecución del proyecto, y pagados antes de la fecha límite del plazo de justificación final. El periodo de ejecución del proyecto será de 1 de julio a 10 de septiembre de 2021.

3. Serán gastos subvencionables los siguientes:

a. Costes de personal. Podrán imputarse como gastos de personal las derivadas de contrataciones de personas con formación complementaria en educación en el tiempo libre infantil y juvenil, que estén afectas a la ejecución de los proyectos subvencionados, de acuerdo a las siguientes categorías:

i. Director/a de Tiempo Libre Infantil y Juvenil: deberá contar con el diploma o titulación correspondiente, de acuerdo a lo dispuesto en el Resuelvo Tercero apartado 5.a. de la Resolución de 6 de julio de 2021.

ii. Monitor de Ocio y Tiempo Libre: deberá contar con el diploma o titulación correspondiente, de acuerdo a lo dispuesto en el Resuelvo Tercero apartado 5.b. de la Resolución de 6 de julio de 2021.

b. Material fungible imprescindible para la realización del proyecto. El gasto en material fungible será como máximo el 15% del coste total del proyecto.

Cuantía de la subvención:

1. La cuantía máxima de la subvención será de 60.000 euros.

2. La cuantía de la subvención se determinará en función del número de contrataciones de personal que deban realizarse para la ejecución del proyecto presentado, de acuerdo a lo dispuesto en el resuelvo tercero, apartado 5 de la Resolución de 6 de julio de 2021, y aplicando la cuantía que se establece en la siguiente tabla a cada persona que deba ser contratada:

PERFIL A CONTRATAR CUANTÍA MENSUAL SUBVENCIONABLE
Director/a de Ocio y Tiempo Libre 1.900,00 euros
Monitor/a de Ocio y Tiempo Libre 1.800,00 euros

 

3. Para la determinación de la cuantía de la subvención se aplicará la cantidad que corresponde a gasto subvencionable en material fungible con el límite del 15% del coste total del proyecto.

Documentación

La solicitud de la subvención se ajustará al modelo del Anexo I.

Junto a la solicitud la entidad beneficiaria aportará la siguiente documentación:

a. Documentación acreditativa de la Representación de la persona solicitante, según anexo II de la presente convocatoria.

b. Proyecto de Actividades realizado de conformidad con lo dispuesto en el resuelvo tercero de la Resolución de 6 de julio de 2021, y que contendrá un presupuesto económico desglosando cada uno de los gastos subvencionables.

c. Declaración Responsable, emitida por el órgano competente de la Entidad Solicitante, que contenga el compromiso de asumir el coste de la diferencia entre el coste total de programa y la subvención concedida.

d. Declaración Responsable, emitida por el órgano competente de la Entidad Solicitante, de que la misma se encuentra al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

e. Declaración Responsable, emitida por el órgano competente de la Entidad Solicitante, con el compromiso de verificación del cumplimiento por parte del personal contratado de lo dispuesto en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil, y de la puesta a disposición del Instituto de la Juventud de Extremadura de los datos que acrediten dicho cumplimiento en caso de ser requeridos.

Resolución

Persona titular de la Presidencia del Instituto de la Juventud de Extremadura.

  • Plazo normativo para resolver

    Plazo máximo para resolver y notificar la resolución procedente será de tres meses, a contar desde la fecha de presentación de la solicitud y se notificará individualmente al interesado.

  • Efecto del silencio administrativo
    Desestimatorio

Órgano gestor

INSTITUTO DE LA JUVENTUD DE EXTREMADURA
PASEO DE ROMA, S/N MODULO E
ije.cei@juntaex.es
924008174