PROCEDIMIENTO PARA AMPLIAR LA HABILITACIÓN DE EXPERTOS COMO ASESORES Y EVALUADORES EN PROCEDIMIENTOS DE RECONOCIMIENTO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO - DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y FORMACIÓN PARA EL EMPLEO


Última modificación: 02/06/2021

Finalidad

Ampliar la habilitación de los asesores y evaluadores en otras unidades de competencia pertenecientes a cualificaciones profesionales, que no han sido objeto de convocatoria por la administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.


Destinatarios

Profesorado y formadores que cumplan con los requisitos.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes y demás documentación será indefinido, mientras no se dicte una orden que deje sin efecto la presente convocatoria, pudiendo presentarse solicitudes a partir del día siguiente a la publicación de la Orden de convocatoria.

Lugar de presentación


Requisitos

a) Los siguientes colectivos deberán disponer de una experiencia de, al menos, cuatro años, impartiendo módulos formativos asociados a cualificaciones profesionales cuyas unidades de competencia son objeto de acreditación:

— Profesorado de los cuerpos de catedráticos, profesores de enseñanza secundaria o técnicos de formación profesional, con atribución docente en la familia profesional correspondiente,

— Formadores y formadoras especializados en las unidades de competencia que soliciten. Los profesionales de los perfiles anteriores cuando cuenten al menos con experiencia docente de dos años impartiendo módulos profesionales o formativos asociados a cualificaciones profesionales cuyas unidades de competencia sean objeto de acreditación, deberán acreditar al menos, dos años de experiencia laboral en el sector productivo y en las cualificaciones profesionales cuyas unidades de competencia sean objeto de acreditación.

b) Los profesionales expertos en el sector productivo y en las cualificaciones profesionales cuyas unidades de competencia sean objeto de acreditación deberán acreditar una experiencia laboral en dicho sector de al menos cuatro años. Estos profesionales deberán, asimismo, superar un curso de formación específica organizado o supervisado por las administraciones competentes.

Documentación

- Solicitud, acompañada de:

a) Currículum vítae europeo.

b) DNI o NIE (si el interesado se opone a su consulta en la solicitud).

c) Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social, o vida laboral, del interesado, salvo que el interesado autorice la consulta directa por parte del IECA.

d) Documentación acreditativa de la experiencia profesional y/o formativa, como contratos laborales, nombramientos para el desempeño de puestos de trabajo en las administraciones públicas, o certificados de empresa y certificados de servicios prestados en los que conste el puesto de trabajo, las funciones realizadas y el periodo en el que se han desarrollado las tareas acreditadas.

Solicitud y anexos

Resolución

Titular de la Dirección General.

  • Plazo normativo para resolver

    Valoradas las solicitudes y documentación presentada, se notificará a cada persona solicitante, en un plazo máximo de 3 meses desde su recepción, el resultado de la habilitación mediante resolución motivada, con indicación de las unidades de competencia en las que cumplan los requisitos para ser habilitadas, así como la modalidad correspondiente (asesor, evaluador o ambos perfiles).

    El plazo para resolver se computará a partir de la fecha de entrada de las solicitudes, escritos y comunicaciones en cualquiera de las oficinas de registro.

  • Efecto del silencio administrativo
    Estimatorio
  • Impugnación vía administrativa

    Contra la resolución de la Dirección General competente en materia de Formación para el Empleo, por la que se resuelve el procedimiento de ampliación de habilitación se podrá interponer recurso de alzada ante el órgano titular de la Consejería competente, en el plazo de un mes, a partir del día siguiente a su notificación, de conformidad con lo establecido en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de cuantos otros recursos se estime oportuno interponer el interesado.

Más información

Código SIA: 2413486

Órgano gestor

DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y FORMACIÓN PARA EL EMPLEO
AVDA. VALHONDO, S/N EDIF. III MILENIO MÓDULO 5
dgformacion.eye@juntaex.es
924005244