PROCEDIMIENTO SELECTIVO PARA LA ELABORACIÓN DE UNA RELACIÓN DE PERSONAS CANDIDATAS PARA LA PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO RESERVADOS A PERSONAL FUNCIONARIO DE ADMINISTRACIÓN LOCAL CON HABILITACIÓN DE CARÁCTER NACIONAL, SUBESCALA DE SECRETARIA-INTERVENCIÓN EN ENTIDADES LOCALES

PRESIDENCIA DE LA JUNTA DE EXTREMADURA - DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN LOCAL


Última modificación: 22/11/2021

Finalidad

Esta convocatoria pretende atender las demandas de provisión temporal de puestos de trabajo de la subescala de Secretaría-Intervención, de las entidades locales de Extremadura, que se puedan producir en el futuro, seleccionando funcionarios interinos mediante procedimientos ágiles que respetarán en todo caso los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 10.2 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.


Destinatarios

Ciudadanía en general.

Plazo de presentación

2021: del 7 al 21 de octubre, ambos incluidos.

Lugar de presentación


Requisitos

 1) Nacionalidad. Poseer la nacionalidad española o hallarse en alguna de las previsiones contempladas en los apartados 1, 2, y 3 del artículo 57 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.

2) Edad. Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

3) Titulación. Estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes, la titulación universitaria exigida para el ingreso en los cuerpos o escalas clasificados en el subgrupo A1, en virtud de lo previsto en el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.

4) Capacidad. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.

5) Habilitación. No haber sido persona separada, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquier Administración Pública o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, o para el acceso a la escala de personal funcionario con habilitación de carácter nacional, o haber sido despedido disciplinariamente de conformidad con lo previsto en el artículo 96.1 b) del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015 de 30 de octubre. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

Los requisitos dispuestos en esta base deberán mantenerse durante todo el proceso de selección, así como hasta la toma de posesión como personal funcionario interino, y acreditarse en el momento que se soliciten en el modo que se indica en la base décima.

Documentación

Quienes deseen participar en el proceso selectivo deberán cumplimentar el formulario de solicitud y el pago de los derechos de examen.

Solicitud y anexos

Normativas

RESOLUCIÓN de 28 de septiembre de 2021, de la Secretaría General, por la que se convoca proceso selectivo para la elaboración de una relación de personas candidatas para la provisión de puestos de trabajo reservados a personal funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Secretaría-Intervención, mediante nombramiento interino en entidades locales de la Comunidad Autónoma de Extremadura. (DOE Nº 193, de 6-10-2021)

Corrección de errores de la Resolución de 28 de septiembre de 2021, de la Secretaría General, por la que se convoca proceso selectivo para la elaboración de una relación de personas candidatas para la provisión de puestos de trabajo reservados a personal funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Secretaría-Intervención, mediante nombramiento interino en entidades locales de la Comunidad Autónoma de Extremadura. (DOE Nº 198, de 14-10-2021)

RESOLUCIÓN de 4 de noviembre de 2021, de la Dirección General de Administración Local, por la que se declara aprobada la lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas para participar en las pruebas de aptitud convocadas por Resolución de 28 de septiembre de 2021, de la Secretaría General, para la elaboración de una relación de personas candidatas para la provisión de puestos de trabajo reservados a personal funcionario de administración local con habilitación de carácter nacional, subescala de Secretaría-Intervención, mediante nombramiento interino en entidades locales de la Comunidad Autónoma de Extremadura. (DOE Nº 223, DE 19-11-2021)

 

Resolución

Directora General de Administración Local.

Más información

Código SIA: 2510150

 

La lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas permanecerán expuestas al público durante el plazo de subsanación de defectos y reclamaciones, en los tablones de anuncios de Presidencia de la Junta de Extremadura ubicada en el Paseo de Roma s/n, Edificio Morerías, Módulo E, y podrán, igualmente, consultarse en la siguiente dirección de internet: https://ciudadano.juntaex.es/web/administracion-local

Órgano gestor

SERVICIO DE RÉGIMEN JURÍDICO DE ADMINISTRACIÓN LOCAL
PASEO DE ROMA, S/N, MÓDULO E 2ª PLANTA
martamaria.delgado@juntaex.es
924008729