AYUDAS DESTINADAS A LA FINANCIACIÓN DE MEDIDAS EXTRAORDINARIAS DE APOYO A LOS ESPECTÁCULOS PÚBLICOS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS EVENTUALES O DE TEMPORADA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO - (SEXPE) DIRECCIÓN GERENCIA


Última modificación: 27/01/2021

Finalidad

Ayudas dirigidas al mantenimiento y creación de empleo autónomo a fin de lograr la reactivación del sector de los espectáculos públicos, actividades recreativas, musicales y feriales, y paliar de esta forma impacto derivado de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.


Destinatarios

Personas trabajadoras autónomas titulares y prestadoras de espectáculos públicos, actividades recreativas, musicales y de atracciones feriales, cuya actividad está directamente relacionada con la celebración de ferias y fiestas locales en el ámbito de la geografía extremeña y haya sido suspendida, restringida o mermada a consecuencia de la declaración del estado de alarma y de las restricciones impuestas por las autoridades competentes con posterioridad.

Plazo de presentación

Ejercicio 2020-2021: del 25 de noviembre de 2020 al 24 de febrero de 2021.

Lugar de presentación


Requisitos

Programa I: Ayudas para el mantenimiento de personas trabajadoras autónomas titulares o prestadoras de espectáculos públicos, actividades recreativas, musicales y de atracciones feriales.

Las personas beneficiarias de este programa deberán cumplir los siguientes requisitos para obtener dicha condición:

  1. Estar en situación de alta en el RETA para el ejercicio de actividades económicas objeto de estas ayudas, con al menos 2 meses de anterioridad a la entrada en vigor de las presentes bases reguladoras y en el momento de presentación de la solicitud de ayuda.
  2. Haber estado de alta en el RETA en el ejercicio de actividades económicas objeto de estas ayudas, al menos durante 4 meses, durante el ejercicio 2019.

Programa II: Ayudas para nuevas altas de personas trabajadoras autónomas titulares o prestadoras de espectáculos públicos, actividades recreativas, musicales y de atracciones feriales

Las personas beneficiarias de este programa deberán cumplir los siguientes requisitos para obtener dicha condición:

  1. Encontrarse en situación de baja en el RETA, en las actividades económicas objeto de estas ayudas, con anterioridad a la entrada en vigor de la orden de bases reguladoras.
  2. Haber causado alta de nuevo en el RETA, para el ejercicio de la misma actividad, una vez haya entrado en vigor la presente orden y siempre antes de la solicitud de la ayuda.
  3. Haber estado de alta en el RETA en el ejercicio de actividades económicas objeto de estas ayudas, al menos durante 4 meses, durante el ejercicio 2019.

Cuantía

  • Programa I: Ayudas para el mantenimiento de personas trabajadoras autónomas titulares o prestadoras de espectáculos públicos, actividades recreativas, musicales y de atracciones feriales.

El importe de la ayuda será de 283,80 euros mensuales durante un periodo de 6 meses. Esto supone una ayuda total por beneficiario de 1.702,80 euros

  • Programa II: Ayudas para nuevas altas de personas trabajadoras autónomas titulares o prestadoras de espectáculos públicos, actividades recreativas, musicales y de atracciones feriales.

El importe de la ayuda será de 375 euros mensuales durante un periodo de seis meses. Esto supone una ayuda total por beneficiario de 2.250 euros.

Documentación

Para el programa I y para el programa II, la solicitud se formalizará en el modelo oficial disponible en la web www.extremaduratrabaja.juntaex.es, y vendrá acompañada de la siguiente documentación:

  1. Declaración responsable del cumplimiento de los requisitos generales y específicos exigidos en los artículos 4, 16 y 19 de la Orden de bases reguladoras.
  2. Que se compromete a comunicar la solicitud o percepción de cualquier otra ayuda, prestación, subsidio o subvención pública o privados, destinadas a esta misma finalidad.
  3. Que no se encuentra en ninguna de las circunstancias que impiden adquirir la condición de beneficiaria.
  4. Declaración responsable relativa a las ayudas de mínimis concedidas a la persona solicitante durante los dos ejercicios fiscales anteriores y durante el ejercicio fiscal en curso, a fin de comprobar que no se superan los límites del apartado 2 del artículo 5 del Reglamento (UE) n.º 1407/2013, de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, según modelo normalizado disponible en la web www.extremaduratrabaja.juntaex.es.
  5. Certificación expedida por el funcionario que ejerza las funciones de fe pública en cualquier entidad local de la Comunidad Autónoma de Extremadura, que acredite el ejercicio efectivo de la actividad económica objeto estas ayudas durante el ejercicio 2019.

Solicitud y anexos

Resolución

Dirección Gerencia del Servicio Extremeño Público de Empleo.

  • Plazo normativo para resolver

    El plazo para resolver y notificar la resolución será de tres meses y se computará desde la presentación de la solicitud.

  • Efecto del silencio administrativo
    Desestimatorio
  • Impugnación vía administrativa

    Contra la resolución que no pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso de alzada ante la persona titular de la Consejería de Educación y Empleo.

Más información

CÓDIGO SIA: 2402554.

Órgano gestor

SERVICIO DE ECONOMÍA SOCIAL Y AUTOEMPLEO
AVDA. VALHONDO, S/N EDIFICIO III MILENIO, MÓDULO 6 1ª PLANTA
saes.sexpe@extremaduratrabaja.net
924005207