SOLICITUD DE ACCESO A FORMAR PARTE DE LAS LISTAS EXTRAORDINARIAS DOCENTES DE EXTREMADURA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO - DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL DOCENTE


Última modificación: 14/12/2020

Finalidad

Se convoca procedimiento para la constitución de listas de espera extraordinarias de determinadas especialidades de los cuerpos docentes no universitarios con objeto de que la Consejería de Educación y Empleo disponga de aspirantes a interinidad, previamente seleccionados, para la inmediata cobertura de puestos vacantes de los cuerpos docentes que puedan surgir a lo largo del curso escolar, en aquellas especialidades en las que se carece de lista de espera ordinaria, o bien en las que existiendo esta, es previsible su agotamiento, se hace necesario disponer de listas de espera extraordinarias.


Destinatarios

Personal interesado en incorporarse a los cuerpos docentes no universitarios de diferentes especialidades.

Plazo de presentación

2020: del 1 al 15 de octubre, ambos incluidos.

Lugar de presentación


Requisitos

Además de los requisitos generales especificados en la Resolución de convocatoria, como requisitos específicos se requerirá:

  • Las personas aspirantes deberán estar en posesión de alguna de las titulaciones que se indican en el Anexo II de la convocatoria para cada uno de los cuerpos y especialidades. Igualmente se entenderá cumplido este requisito por quienes estén en posesión de algún título o grado legalmente equivalente a la correspondiente titulación.
  • Las personas aspirantes que soliciten ingresar en alguna de las listas de espera extraordinarias de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas deberán estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a la que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
  • No podrán formar parte de las listas de espera quienes estén inscritos en el Registro Central de Delincuentes Sexuales.

Documentación

Además de la propia solicitud de participación, ésta irá acompañada de los siguientes documentos:

a. En el caso de que el aspirante indique en su solicitud que no consiente para que sus datos de identidad personal y de domicilio o residencia puedan ser consultados por la Administración, deberá presentar:

-  Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

-  Las personas aspirantes extranjeros que residan en España, fotocopia de la tarjeta de extranjero, o de la tarjeta de residente comunitario o de familiar de residente comunitario en vigor o, en su caso, de la tarjeta temporal de residente comunitario o de trabajador comunitario fronterizo en vigor. En su defecto, deberán presentar fotocopia del documento nacional de identidad o pasaporte.

-  Las personas aspirantes nacionales de la Unión Europea o de alguno de los Estados a los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y que no residan en España, bien por residir en el extranjero o por encontrarse en España en régimen de estancia, deberán presentar fotocopia del documento de identidad o pasaporte.

-  Los familiares de los anteriores deberán presentar fotocopia del pasaporte, del visado y, en su caso, del resguardo de haber solicitado la correspondiente tarjeta o del resguardo de haber solicitado la exención de visado y la correspondiente tarjeta. De no haberse solicitado estos documentos deberán presentar los documentos expedidos por las autoridades competentes que acrediten el vínculo de parentesco.

b. Fotocopia  del título alegado o, en defecto de este, del resguardo de haber abonado los derechos para su expedición.

c. Certificado negativo del Registro Central de Delincuentes Sexuales, salvo que haya prestado su consentimiento, marcando para ello la casilla correspondiente en su solicitud para que la Administración compruebe si está inscrito en dicho Registro.

d. Además de la certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales en los términos previstos en el apartado anterior, las personas aspirantes que no tuviesen la nacionalidad española o tuvieran otra nacionalidad deberán aportar un certificado negativo de antecedentes penales de su país de origen o de donde es nacional, traducido y legalizado de acuerdo con los Convenios internacionales existentes, respecto de los delitos a los que se refiere el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996.

e. Documentación justificativa de los méritos, excepto los que se incorporarán de oficio por la Dirección General de Personal Docente, de conformidad con lo establecido en el apartado 4.2.4.

Resolución

Dirección Gral. Personal Docente, de la Consejería de Educación y Empleo.

  • Efecto del silencio administrativo
    Desestimatorio
  • Impugnación vía administrativa

    Recurso potestativo de reposición.

Más información

CÓDIGO SIA: 2350413

La puntuación resultante de cada actualización se hará pública por resolución de la Dirección General de Personal Docente a través de Internet en la dirección: http://profex.educarex.es.

Órgano gestor

DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL DOCENTE
AVDA. VALHONDO, S/N EDIF. III MILENIO MÓDULO 5
dgpd.eye@juntaex.es
924008004