SUBVENCIONES A AYUNTAMIENTOS Y ENTIDADES PRIVADAS SIN FIN DE LUCRO QUE PRESTEN EL SERVICIO DE CENTRO OCUPACIONAL DIRIGIDO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

VICEPRESIDENCIA SEGUNDA Y CONSEJERÍA DE SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES - (SEPAD) DIRECCIÓN GERENCIA


Última modificación: 28/10/2020

Finalidad

Financiar la prestación del servicio de centro ocupacional dirigido a personas con discapacidad, bien sea mediante el mantenimiento de plazas ya existentes, o bien mediante la creación de nuevas plazas o servicios, asegurando por una parte, la continuidad de la atención que precisan las personas usuarias y, por otra, el acceso a los servicios para las personas que se hallan como demandantes de los mismos en las listas de espera gestionadas por el SEPAD.


Destinatarios

Ayuntamientos y las entidades privadas sin fin de lucro en cuyos estatutos figure como objeto social la atención a personas con discapacidad, que presten servicios sociales especializados a personas con discapacidad en la Comunidad Autónoma de Extremadura o dispongan de la acreditación MADEX, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 151/2006, de 31 de julio, por el que se regula el Marco de Atención a la Discapacidad en Extremadura (MADEX)

Plazo de presentación

Desde el 11 al 24 de septiembre de 2020, ambos inclusive.

Lugar de presentación


Requisitos

El servicio subvencionable deberá desarrollarse y estar ubicados en la Comunidad Autónoma de Extremadura y abierto a todas las personas con discapacidad que cumplan los requisitos específicos que se determinen por la normativa vigente, no siendo exigible la condición de socio de la entidad para ser persona usuaria del mismo.

Cuantía

1. El importe de la subvención podrá alcanzar el 100 % del coste total de realización de la actividad subvencionable, multiplicando el número total de plazas subvencionadas por un máximo de 220 días de atención. En el caso de que la prestación del servicio se realice por un periodo inferior, se realizará el correspondiente prorrateo.

2. Se establece como coste máximo de las plazas a financiar en el servicio de centro ocupa-cional para personas con discapacidad intelectual, parálisis cerebral o trastorno del espectro autista reconocidos por los Centros de Atención a la Discapacidad en Extremadura (CADEX), el siguiente:

— En régimen de comida y transporte, máximo 33,07 euros/día. Esta es la tipología de plaza que se aplicará de forma general a las personas usuarias de este servicio.

— En régimen de comida sin transporte, máximo 28,58 euros/día. Sólo aplicable en los casos en que las personas usuarias residan en la misma localidad donde se encuentra el servicio o puedan desplazarse con medios propios.

— En régimen de internado (para personas usuarias de servicios residenciales), máximo 25,40 euros/día.

3. Si el domicilio familiar de la persona usuaria de la plaza de centro ocupacional está ubicado en localidad donde existe este recurso, y de forma voluntaria acude a otro centro, los gastos de transporte que se generen, no se computarán a efectos del coste plaza.

Documentación

La solicitud, debidamente cumplimentada en todos sus extremos, vendrá acompañada de la siguiente documentación general y específica:

a) Documentación general:

— Declaración responsable de no hallarse incursas en ninguna de las circunstancias recogidas en los apartados 2 y 3 del artículo 12 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 7 del citado artículo, o, en su caso, cumplimentarán el apartado correspondiente en el modelo de solicitud de la subvención

b) Documentación específica:

— Documento acreditativo de la representación que ostente la persona solicitante.

c) Para el caso de que se oponga a que el órgano gestor recabe la documentación a que hace referencia el artículo 7 de la orden de bases reguladoras, deberán aportarse:

— Certificaciones de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, emitidos por la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Extremadura y por la Tesorería General de la Seguridad Social.

— Las entidades privadas aportarán, además, la copia de sus Estatuto.

Resolución

Titular de la Secretaría General de la Consejería.

  • Plazo normativo para resolver

    En el plazo máximo de seis meses contados a partir de la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el órgano competente para su tramitación.

  • Efecto del silencio administrativo
    Desestimatorio
  • Impugnación vía administrativa

    Frente a la resolución expresa o presunta del procedimiento, que no pone fin a la vía administrativa, el interesado podrá interponer recurso de alzada ante el Consejero de Sanidad y Servicios Sociales en el plazo de un mes, contados a partir del día siguiente al de su notificación, conforme a lo dispuesto en el artículo 101 de la Ley 1/2002, de 28 de febrero, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Más información

CÓDIGO SIA: 2350402​

Órgano gestor

(SEPAD) DIRECCIÓN GERENCIA
AVDA. DE LAS AMÉRICAS, 4
dirgerencia.sepad@salud-juntaex.es
924003801