AYUDAS URGENTES DESTINADAS A FINANCIAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN ORIENTADOS A APORTAR CONOCIMIENTO A LA CONTENCIÓN SANITARIA DE LA COVID-19

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, CIENCIA Y AGENDA DIGITAL - SECRETARÍA GENERAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDAD


Última modificación: 27/10/2020

Finalidad

Financiar la ejecución de proyectos de investigación orientados a aportar conocimiento a la contención sanitaria de la COVID-19 incluidos en el área de salud del VI Plan Regional de I+D+i (2017-2020) en los Centros Públicos de investigación de la Comunidad Autónoma de Extremadura.


Destinatarios

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los agentes del Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación (en adelante SECTI) siguientes:

— La Universidad de Extremadura (UEX).

— La Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (FUNDESALUD), que actúa como gestora de las actividades de investigación del Servicio Extremeño de Salud.

Plazo de presentación

Hasta el 13 de julio de 2020, inclusive.

Lugar de presentación


Requisitos

  • Características de los proyectos subvencionables:

1. Los proyectos subvencionables deberán ser urgentes y necesarios para la Sanidad de Extremadura. Dicha circunstancia se acreditará conforme a lo indicado en el punto 3 c) del resuelvo octavo de la convocatoria.

2. Los proyectos subvencionados tendrán como finalidad aportar información y conocimiento sobre la COVID-19 y el SARS-CoV-2 a las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma de Extremadura para la planificación y toma de decisiones en la contención de la COVID-19 a partir de estudios clínico-epidemiológicos, estudios sobre el estado inmunita-rio de la población y en especial del personal sanitario y socio-sanitario, estudios sobre diagnóstico y tratamiento, y estudios moleculares, así como ensayos clínicos y de recolección de muestras de los biobancos u otros estudios de interés aprobados por la Sanidad Extremeña.

3. Los proyectos tendrán una duración máxima de dos anualidades completas, a contar desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

4. Los proyectos de investigación deberán respetar los principios fundamentales establecidos en la redacción actual de la Declaración de Helsinki, promulgada por la Asociación Médica Mundial, en el Convenio del Consejo de Europa relativo a los derechos humanos y la biomedicina, en la Declaración Universal de la UNESCO sobre el genoma humano y los derechos humanos, así como cumplir los requisitos establecidos en la legislación española en el ámbito de la investigación biomédica, la protección de datos de carácter personal y la bioética.

  • Condiciones del equipo investigador:

1. El investigador principal del proyecto (IP) será un Doctor que se encuentre en situación administrativa de servicio activo, a tiempo completo y con vinculación a alguna de las entidades solicitantes, Universidad de Extremadura o al Servicio Extremeño de Salud, durante el tiempo de ejecución y justificación de la ayuda. Además dicho IP estará adscrito al Instituto Universitario de Investigación Biosanitaria de Extremadura (INUBE).

2. Para el desarrollo del proyecto, el equipo investigador estará formado por el IP y dos o más investigadores doctores vinculados contractual o estatutariamente a cualquiera de los centros públicos de I+D+i del SECTI.

Cuantía

La cuantía máxima de la ayuda será de 180.000 euros por proyecto subvencionado. El cálculo de la subvención a otorgar se realizará conforme a la inversión subvencionable admitida de los gastos imputados al proyecto.

Documentación

Solicitud (que se cumplimentará en: http://ayudaspri.gobex.es), firmada por todos los integrantes del equipo investigador del proyecto y por el representante legal de la Entidad solicitante, a la que se adjuntará en formato electrónico (pdf), en la página web http://ayudaspri.gobex.es , la siguiente documentación:

a) Memoria científica, de acuerdo con anexo II y el formulario que se encuentra en la plataforma electrónica ayudaspri.gobex.es , que incluirá un cronograma de ejecución del proyecto.

b) Certificado del Director del INUBE que acredite la pertenencia del IP a dicho Instituto.

c) Documento que acredite el interés de urgencia y necesidad del proyecto para la Sani-dad de Extremadura, emitido por la Dirección General de Planificación, Formación y Calidad Sanitarias y Sociosanitarias de Extremadura, que será solicitado a través de la siguiente dirección de correo electrónico: dg.planificacionyformacion@salud-juntaex.es

d) En su caso, autorizaciones de los representantes legales de las Entidades a las que pertenecen los miembros del equipo investigador vinculados a otras entidades distintas de la solicitante.

e) En su caso, documento en formato pdf que acredite la beca o ayuda que disfrute el personal en formación que participe en el equipo y autorización para participar en el proyecto.

f) En su caso, autorización para la participación en el equipo investigador de personal sanitario al servicio del Sistema Extremeño de Salud, en el que se ponga de manifiesto el visto bueno de la Dirección General de Planificación, Formación y Calidad Sanitarias y Sociosanitarias.

Una vez cumplimentada telemáticamente la solicitud e introducidos en la plataforma todos los documentos exigidos en formato pdf y tras el envío telemático de la misma, la aplicación generará automáticamente un documento que deberá imprimirse para recabar las firmas originales que correspondan y presentarse en un Registro de documentos o bien en la sede electrónica de la Administración General del Estado:

https://sede.administracion.gob.es/PAG_Sede/ServiciosElectronicos/RegistroElectronicoComun.html

Solicitud y anexos

Resolución

Titular de la Secretaría General de la Consejería.

  • Plazo normativo para resolver

    45 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el DOE

  • Efecto del silencio administrativo
    Desestimatorio
  • Impugnación vía administrativa

    Recurso de alzada ante el titular de la Consejería.

Más información

CÓDIGO SIA: 2349841

Órgano gestor

SERVICIO DE RECURSOS DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA PÚBLICA
PASEO DE ROMA, S/N MODULO D 2ª PLANTA
mercedes.lozano@juntaex.es
924930268