ADSCRIPCIÓN AL PROGRAMA VOLUNTARIO DE CALIFICACIÓN DE AGALAXIA CONTAGIOSA EN OVINO Y CAPRINO

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, POBLACIÓN Y TERRITORIO - DIRECCIÓN GENERAL. DE AGRICULTURA Y GANADERÍA


Última modificación: 06/11/2020

Finalidad

Compromiso de adscripción al programa de calificación de Agalaxia contagiosa de la Comunidad Autónoma de Extremadura durante un mínimo de 3 años


Destinatarios

El programa se dirige principalmente a explotaciones productoras de leche, aunque puede acogerse cualquier explotación de ovino o caprino calificada como M3 o M4 y sin restricciones por scrapie típico.

Plazo de presentación

Durante todo el año.

Lugar de presentación


Requisitos

  • La cumplimentación y firma del compromiso de aplicación del programa voluntario de calificación, que durará un mínimo de 3 años.
  • Explotaciones de ovino y caprinos de producción o reproducción calificadas como M3 o M4, y sin restricciones por scrapie típico.
  • Contar con el asesoramiento de un veterinario de explotación, de ADS o asociación ganadera (en adelante, veterinario responsable).
  • La aplicación de las medidas de manejo e higiene que los servicios veterinarios oficiales o el veterinario responsable de la explotación establezcan.

Documentación

1.- Solicitud y compromiso de adscripción al programa de calificación de Agalaxia Contagiosa en rebaños ovinos / caprinos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

2.- Encuesta epidemiológica inicial (realizada por el veterinario responsable).

Ambos documentos serán presentados en la Oficina Veterinaria de Zona correspondiente.

Más información

CÓDIGO SIA: 2312504

Órgano gestor

SERVICIO DE SANIDAD ANIMAL
AVDA. LUIS RAMALLO, S/N
sanidad.animal@juntaex.es
924002301