SOLICITUD DE OBTENCIÓN DE CALIFICACIÓN SANITARIA EN EL PROGRAMA AUTONÓMICO VOLUNTARIO DE VIGILANCIA, CONTROL Y ERRADICACIÓN DE LA TUBERCULOSIS BOVINA EN GANADO CAPRINO

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, POBLACIÓN Y TERRITORIO - DIRECCIÓN GENERAL. DE AGRICULTURA Y GANADERÍA


Última modificación: 06/11/2020

Finalidad

Los titulares de explotaciones caprinas de reproducción o producción podrán adscribirse al programa de calificación de la tuberculosis mediante presentación de la declaración responsable (Anexo III) ante el Servicio de Sanidad Animal de la Junta de Extremadura. La presentación de la declaración responsable conllevará la inclusión del rebaño caprino referido en el programa de calificación de tuberculosis.


Destinatarios

Titulares de explotaciones caprinas de la Comunidad Autónoma de Extremadura interesados en calificar su explotación caprina como oficialmente indemne de tuberculosis. 

Plazo de presentación

Todo el año.

Lugar de presentación


Requisitos

Presentación del Anexo III (Declaración responsable de Adscripción al Programa...), debidamente cumplimentado y firmado en la Oficina Veterinaria de Zona donde se ubique su explotación caprina.

Sin perjuicio de la obligaciones establecidas en la Ley 8/2003, de 24 de abril, de sanidad animal, el titular de la explotación caprina deberá cumplir con las disposiciones sobre identificación y registro, y obligaciones desarrolladas en la Orden de 25 de septiembre de 2007.

La inclusión de la explotación caprina en el programa de calificaciones, obliga al titular de la explotación a la ejecución del programa de calificaciones según lo dispuesto en la Orden de 2 de octubre de 2017. El titular se debe comprometer a mantener adecuadamente identificados a sus animales de acuerdo a la normativa vigente, a disponer de los medios y personal necesarios para la realización de las pruebas de diagnóstico, a adquirir animales con las debidas garantías del anexo II de la Orden de 2 de octubre de 2017, a no quebrantar las medidas sanitarias y, en general, a colaborar plenamente en la ejecución del programa de calificación con arreglo a lo especificado en la Orden que establece las bases...

Cuantía

Sin cuantía.

Documentación

Anexo III de la Orden de 2 de octubre de 2017 por la que se establecen las bases para el Programa de Control y Erradicación de la tuberculosis bovina en caprinos y el Programa de Calificación Sanitaria de los caprinos frente a la tuberculosis en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Solicitud y anexos

Más información

CÓDIGO SIA: 2312502

Órgano gestor

SERVICIO DE SANIDAD ANIMAL
AVDA. LUIS RAMALLO, S/N
sanidad.animal@juntaex.es
924002301