DECLARACIÓN DE CERTIFICADOS EMITIDOS DE DESTRUCCIÓN DE VEHÍCULOS AL FINAL DE SU VIDA ÚTIL

CONSEJERÍA PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y SOSTENIBILIDAD - DIRECCIÓN GENERAL DE SOSTENIBILIDAD


Última modificación: 06/03/2020

Finalidad

Facilitar al órgano ambiental de la Junta de Extremadura las funciones de vigilancia, inspección y control del correcto cumplimiento de lo previsto en el Real Decreto 20/2017, de 20 de enero, sobre vehículos al final de su vida útil.

Según establece el artículo 6.4 del citado real decreto, los centros autorizados de tratamiento (CAT) enviarán copia de los certificados de destrucción de vehículos emitidos a la comunidad autónoma en que se ubique, en el plazo de quince días desde su emisión. Las copias se emitirán en formato electrónico cuando proceda.


Destinatarios

Personas físicas o jurídicas titulares de centros autorizados para el tratamiento de vehículos al final de su vida útil ubicados en Extremadura.

Plazo de presentación

Durante todo el año.

Lugar de presentación


Requisitos

Los certificados de destrucción de vehículos se cumplimentarán a través de internet, en la plataforma ARADO de la Junta de Extremadura.

Las claves personalizadas de acceso al sistema informático de presentación de certificados se facilitarán a los titulares de centros autorizados de tratamiento a través de las oficinas comarcales agrarias.

Documentación

Los centros autorizados de tratamiento (CAT) deben enviar copia al órgano ambiental de la Junta de Extremadura de los certificados de destrucción de vehículos emitidos, en el plazo de quince días desde su emisión.

Más información

Para cualquier otra información pueden contactar con el servicio gestor llamando a los teléfonos 924 93 00 42 / 924 93 00 47, o a través del correo electrónico residuos@juntaex.es  

Órgano gestor

SERVICIO DE PREVENCIÓN Y CALIDAD AMBIENTAL
AVDA. LUIS RAMALLO, S/N
06800 MERIDA
exp.sostenibilidad@juntaex.es
924930063