ARRENDAMIENTO DIRECTO DE LOCALES O EDIFICIOS PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS

VICEPRESIDENCIA PRIMERA Y CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - DIRECCIÓN GENERAL DE PATRIMONIO Y CONTRATACIÓN CENTRALIZADA


Última modificación: 05/03/2020

Finalidad

La Junta de Extremadura necesita contar con un bien inmueble determinado  y específico, por sus especiales características o la propia escasez en el mercado inmobiliario, entre algunas de las causas a justificar en el expediente patrimonial, en una determinada localidad en régimen de arrendamiento por no poseer locales o edificios propios para cubrir la necesidad de prestación de servicios públicos de su competencia. Por esos motivos, se procederá a la tramitación de la adjudicación del arrendamiento de forma directa, según el pliego de condiciones técnicas del expediente patrimonial.


Destinatarios

Ciudadanos, empresas o Administraciones Públicas, entidades u organismos públicos pertenecientes al sector público administrativo, propietario del inmueble con esas especiales y justificadas características técnicas para su contratación directa.

Plazo de presentación

El determinado en el pliego de condiciones.

Lugar de presentación


Requisitos

Propuesta justificada de la finalidad concreta y características idóneas del inmueble para su adjudicación directa en régimen de arrendamiento.

Documentación

Los acreditativos de la personalidad jurídica, la propiedad y las características o servicios técnicos disponibles en el inmueble ofertado, según las indicaciones establecidas en los pliegos de condiciones concreto para esa adjudicación directa.

Resolución

El Director General de Patrimonio y Contratación Centralizada.

  • Plazo normativo para resolver

    1 mes.

  • Impugnación vía administrativa

    Recurso de reposición, plazo de 1 mes, o recurso contencioso-administrativo ante el órgano jurisdiccional competente, plazo de 2 meses.

Más información

http://www.juntaex.es/ddgg002/servicio-de-patrimonio

E-mail: concurso.patrimonio@juntaex.es

Tlfno: 924 005428

Órgano gestor

SERVICIO DE PATRIMONIO
PASEO DE ROMA, S/N MÓDULO A 2ª PLANTA
06800 MERIDA
pablo.guerrero@juntaex.es
924006191/89