COMUNICACIÓN DE CAMBIO DE DOMICILIO O CESE DE ACTIVIDAD DE EMPRESAS DE VENTA Y ASISTENCIA TÉCNICA DE EQUIPOS E INSTALACIONES DE RAYOS X DE DIAGNÓSTICO MÉDICO.

CONSEJERÍA PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y SOSTENIBILIDAD - DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINAS


Última modificación: 16/10/2019

Finalidad

Registro de cambios de carácter administrativo que se produzcan en la actividad de las empresas dedicadas a la venta y/o asistencia técnica en equipos e instalaciones de rayos X, con fines de diagnóstico médico, teniendo la condición de cambios de carácter administrativo el cambio de domicilio y el cese de actividad, entendiendo este último como el cese total de funcionamiento de la empresa.


Destinatarios

Titulares de empresas de venta y/o asistencia técnica en equipos e instalaciones de rayos X con fines de diagnóstico médico ubicadas en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Plazo de presentación

Durante todo el año.

Lugar de presentación


Requisitos

Tanto los cambios de domicilio como los ceses de actividad deben ser comunicados al órgano competente en materia de industria en un plazo no superior a 30 días contados desde la fecha en la que se hayan producido.

Documentación

Deberán ser presentados los siguientes documentos:

a) Copia del DNI/TIE del interesado, cuando éste sea persona física.

b) Copia de la escritura, acta o documento de constitución en el caso de que el solicitante sea persona jurídica o entidad sin personalidad jurídica, debidamente inscrito en el Registro oficial correspondiente en los casos en que dicha inscripción sea preceptiva.

c) Copia del DNI/TIE del representante del interesado (cuando proceda).

d) Copia del poder notarial acreditativo de la capacidad de representación (cuando proceda).

e) Justificantes del abono de tasas.

No obstante, los documentos a), c) y d) no tendrán que ser aportados por el interesado si no manifiesta en la comunicación su oposición a que los datos y documentos indicados sean comprobados por el órgano competente en materia de industria mediante consultas a bases de datos o plataformas de datos intermediados.

 

El justificante de abono de las tasa oficial no tendrá que ser aportado si se facilitan los datos del mismo en el apartado de la solicitud dispuesto al efecto.

Solicitud y anexos

Resolución

Servicios de Ordenación Industrial, Energética y Minera de Badajoz o Cáceres, en función de la provincia en la que se ubique la instalación.

  • Plazo normativo para resolver

    3 meses.

  • Impugnación vía administrativa

    Recurso de alzada.

Órgano gestor

CONSEJERÍA PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y SOSTENIBILIDAD
PASEO DE ROMA, S/N. MODULO C.2º PLANTA
 MERIDA
consejera.tes@junta.ex.es
924005355