REGISTRO DE CAMBIO DE TITULARIDAD O CESE DE ACTIVIDAD DE INSTALACIONES DE RAYOS X DE DIAGNÓSTICO MÉDICO

CONSEJERÍA PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y SOSTENIBILIDAD - DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINAS


Última modificación: 17/10/2019

Finalidad

Registro de modificaciones de carácter administrativo que se produzcan en las instalaciones de rayos X, con fines de diagnóstico médico, incluyendo el uso médico-legal, y veterinario, teniendo la condición de modificaciones de carácter no administrativo el cambio de titularidad y el cese de actividad, entendiendo este último como el cese total de funcionamiento de la instalación.


Destinatarios

Titulares de las instalaciones de rayos X con fines de diagnóstico médico radicadas en territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Plazo de presentación

Durante todo el año.

Lugar de presentación


Requisitos

Para los cambios de titularidad, la persona que vaya a solicitar la inscripción a su nombre en el registro de instalaciones de Rayos X, deberá disponer de la documentación que acredite que es el nuevo titular de la misma.

En los casos de cese de actividad, el titular deberá disponer de los certificados emitidos por la empresa de venta y asistencia técnica que se haga cargo de los equipos, para acreditar el destino de los mismos.

Tanto los cambios de titularidad como los ceses de actividad deben ser comunicados al órgano competente en materia de industria en un plazo no superior a 30 días.

Documentación

Deberán ser presentados los siguientes documentos:

Para los cambios de titularidad:

a) Copia del DNI/TIE del interesado, cuando éste sea persona física.

b) Copia de la escritura, acta o documento de constitución en el caso de que el solicitante sea persona jurídica o entidad sin personalidad jurídica, debidamente inscrito en el Registro oficial correspondiente en los casos en que dicha inscripción sea preceptiva.

c) Copia del DNI/TIE del representante del interesado (cuando proceda).

d) Copia del poder notarial acreditativo de la capacidad de representación (cuando proceda).

e) Justificantes del abono de tasas.

f) Documentos acreditativos de que el interesado posee la titularidad de la instalación.

No obstante, los documentos a), c) y d) no tendrán que ser aportados por el interesado si no manifiesta en la solicitud su oposición a que los datos y documentos indicados sean comprobados por el órgano competente en materia de industria mediante consultas a bases de datos o plataformas de datos intermediados.

El justificante de abono de las tasa oficial no tendrá que ser aportado si se facilitan los datos del mismo en el apartado de la solicitud dispuesto al efecto.

 

Para los ceses de actividad:

Certificados que acrediten el destino de los aparatos de la instalación, emitidos por una empresa de venta de asistencia técnica debidamente autorizada.

Los ceses de actividad no requieren de abono de tasas.

Resolución

Servicios de Ordenación Industrial, Energética y Minera de Badajoz o Cáceres, en función de la provincia en la que se ubique la instalación.

  • Plazo normativo para resolver

    3 meses.

  • Efecto del silencio administrativo
    Estimatorio
  • Impugnación vía administrativa

    Recurso de alzada.

Órgano gestor

CONSEJERÍA PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y SOSTENIBILIDAD
PASEO DE ROMA, S/N. MODULO C.2º PLANTA
 MERIDA
consejera.tes@junta.ex.es
924005355