DECLARACIÓN RESPONSABLE DE LA INSTALACIÓN, SUSPENSIÓN, RETIRADA O MODIFICACIÓN DE DATOS DE UN DESFIBRILADOR EXTERNO AUTOMATIZADO (DEA) EN EL ÁMBITO NO SANITARIO.

VICEPRESIDENCIA SEGUNDA Y CONSEJERÍA DE SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES - (S.E.S) - DIRECCIÓN GENERAL DE ASISTENCIA SANITARIA


Última modificación: 03/05/2021

Finalidad

La parada cardiorrespiratoria es una emergencia sanitaria en la que el objetivo es recuperar la vida, evitando o minimizando las secuelas. Está reconocido científicamente que la desfibrilación eléctrica precoz, realizada por la primera persona que llegue al escenario (primer interviniente), es el medio más efectivo para evitar muertes por este motivo. Por ello, este procedimiento regula la instalación, suspensión, retirada o modificación de datos de un desfibrilador externo automatizado (DEA), en aquellos espacios del ámbito no sanitario que dispongan del mismo y con carácter previo a que tenga lugar.


Destinatarios

Toda persona titular del espacio o lugar donde se instale un desfibrilador externo automatizado (DEA).

Plazo de presentación

Durante todo el año

Lugar de presentación


Requisitos

El único requisito es ser la persona titular del espacio o lugar donde se instale un DEA.

Cuantía

Este procedimiento no incluye subvenciones, ayudas o becas.

Documentación

Declaración responsable de la instalación, suspensión, retirada o modificación de datos del DEA del ámbito no sanitario.

Solicitud y anexos

Resolución

Dirección General de Asistencia Sanitaria (Servicio Extremeño de Salud).

  • Plazo normativo para resolver

    Tres meses, desde la fecha en que la declaración responsable haya tenido entrada en el registro electrónico de la Administración competente para su tramitación.

  • Efecto del silencio administrativo
    Estimatorio
  • Impugnación vía administrativa

    No existe la impugnación administrativa.

Órgano gestor

(S.E.S) - DIRECCIÓN GENERAL DE ASISTENCIA SANITARIA
AVDA. DE LAS AMÉRICAS, 2
06800 MERIDA
dg.asisan@salud-juntaex.es
924382511/10