BECAS AL ALUMNADO PARTICIPANTE EN LA ETAPA DE PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES DE PROYECTOS DEL PROGRAMA COMPLEMENTARIO DE FORMACIÓN EN ALTERNANCIA CON EL EMPLEO

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO - (SEXPE) DIRECCIÓN GENERAL DE CALIDAD EN EL EMPLEO


Última modificación: 12/11/2019

Finalidad

Se aprueba la convocatoria de becas al alumnado participante en la etapa de prácticas no laborales, según lo previsto en el capítulo IV y sección segunda del capítulo V del Decreto 41/2017, de 4 de abril, por el que se aprueba un programa complementario de formación en alternancia con el empleo en el ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se establecen las bases para la concesión de subvenciones destinadas a su desarrollo (DOE n.º 69, de 10 de abril), derivadas de los proyectos aprobados al amparo de la Orden de 20 de abril de 2017, por la que se aprueba la convocatoria única de subvenciones dirigida a entidades promotoras de proyectos del programa complementario de formación en alternancia con el empleo (DOE n.º 83, de 3 de mayo).


Destinatarios

Podrán obtener la condición de beneficiarios de las becas objeto de la presente convocatoria el alumnado participante en la etapa de prácticas no laborales de los proyectos del Programa Complementario de Formación en alternancia con el empleo derivados de la convocatoria única de subvenciones a entidades promotoras aprobada por Orden de 20 de abril de 2017, siempre que cumplan lo establecido en el artículo 12 y Sección segunda del Capítulo V del Decreto 41/2017, de 4 de abril.

Plazo de presentación

  • Vigencia de la convocatoria: hasta el 28 de junio de 2019, inclusive.
  • Plazo de presentación de solicitudes: las solicitudes de becas se presentarán en el plazo de 15 días hábiles desde la finalización de las prácticas no laborales o en el caso de abandono del proyecto por causa justificada, por enfermedad o colocación laboral, la solicitud deberá presentarse en el plazo de quince días desde la fecha de efectividad de dicho abandono, durante el período de vigencia de la convocatoria.

Lugar de presentación


Cuantía

La cuantía de la beca a percibir por el/la alumno/a será de 9,00 € por día lectivo. Los/as alumnos/as no percibirán las becas correspondientes a los días lectivos que no hayan asistido, su justificación se realizará a través de los partes de asistencia presentados por la entidad promotora.

El abono de la subvención se realizará mediante un pago único, una vez resuelta la concesión de la beca.

Documentación

Solicitud, acompañada de:

a) Fotocopia del DNI, para el caso que no se autorice a consultar sus datos de identidad personal. Cuando éste sea nacional de otro país comunitario deberá aportar copia del número de identificación de extranjero y además, si es nacional de terceros países copia del permiso de trabajo y residencia.

b) Alta de terceros (en el caso de no estar dado de alta en el Subsistema de Terceros de la Junta de Extremadura).

c) En el supuesto de no autorizar al órgano gestor, certificado acreditativo de no tener  deudas con la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Solicitud y anexos

Resolución

Dirección General de Formación para el Empleo.

  • Plazo normativo para resolver

    El plazo máximo para la resolución y notificación será de 6 meses, a contar desde la fecha de entrada de la solicitud en las oficinas de registro integradas en el Sistema de Registro Único implantado por el Decreto 257/2009, de 18 de diciembre. Transcurrido dicho plazo sin haberse notificado resolución expresa podrá entenderse desestimada la solicitud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 22.5 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de Extremadura.

  • Efecto del silencio administrativo
    Desestimatorio
  • Impugnación vía administrativa

    Las resoluciones de los expedientes instruidos al amparo de esta convocatoria no agotan la vía administrativa, siendo susceptibles de recurso de alzada ante la titular de la Consejería competente en materia de formación para el empleo, en los términos previstos en el artículo 101 de la Ley 1/2002, de 28 de febrero, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, de conformidad con lo dispuesto en el apartado tercero de la disposición adicional primera de la Ley 7/2001, de 14 de junio, de creación del Servicio Extremeño Público de Empleo.

Órgano gestor

SERVICIO DE PROGRAMAS INNOVADORES DE EMPLEO
C/ ADRIANO, 4 4ª PLANTA
06800 MERIDA
escuelastaller@extremaduratrabaja.net
924487820