PLAN DE EMPLEO DE LA ZONA MINERA DE AGUABLANCA Y SU ENTORNO Subvención dirigida a financiar la ejecución de acciones formativas específicas dirigidas a personas trabajadoras desempleadas

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO - (SEXPE) DIRECCIÓN GENERAL DE CALIDAD EN EL EMPLEO


Última modificación: 29/04/2020

Finalidad

Financiar la ejecución de acciones específicas de formación profesional para el empleo, para la cualificación y recualificación de las personas trabajadoras desempleadas destinatarias de dichas acciones.


Destinatarios

  • Beneficiarios: la beneficiaria de la subvención es el Ayuntamiento de Monesterio.
  • Personas destinatarias: podrán participar como alumnado de las acciones formativas específicas, las personas trabajadoras que cumplan los requisitos y sean seleccionadas de acuerdo con los criterios de prioridad previstos en el Decreto 164/2018 y en su caso, los previstos en la resolución de concesión.

Plazo de presentación

Hasta el 7 de noviembre de 2018, inclusive.

Lugar de presentación


Requisitos

De las personas destinatarias:

  • Los requisitos de situación de desempleo e inscripción en el Servicio Extremeño Público de Empleo deberán cumplirse a fecha de la selección y deberán mantenerse a la fecha de inicio de la correspondiente acción formativa.
  • Además de los citados requisitos, para cursar la formación para el empleo contenida en las acciones formativas, el alumnado deberá cumplir los requisitos formativos y profesionales y, en su caso, destrezas exigidos en la correspondiente especialidad, tanto en el momento en que se realice la selección de candidatos para la acción como en el de su efectiva incorporación como alumnado a la misma.

En el caso de acciones formativas dirigidas a certificados de profesionalidad, se estará a lo previsto en el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad y su normativa de desarrollo.

Cuantía

La cuantía total de la subvención destinada a financiar la ejecución de las acciones formativas específicas asciende a 240.000 euros.

Documentación

  • Solicitud, según anexo V, que contendrán las declaraciones responsables y autorizaciones necesarias para acceder a la condición de beneficiario.

Solicitud y anexos

Resolución

Titular de la Dirección Gerencia del SEXPE.

  • Plazo normativo para resolver

    La resolución deberá dictarse y notificarse dentro del plazo máximo de un mes contado desde la presentación de la solicitud por parte de la entidad beneficiaria.

  • Efecto del silencio administrativo
    Desestimatorio
  • Impugnación vía administrativa

    Las resoluciones se notificarán a los interesados de acuerdo con lo previsto en los artículos 40 y 42 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común delas Administraciones Públicas y frente a ellas podrá interponerse recurso de alzada ante la persona titular de la Consejería de Educación y Empleo o persona en quien delegue, de conformidad con lo establecido en la disposición adicional primera de la Ley 7/2001, de 14de junio, de creación del Servicio Extremeño Público de Empleo y en los términos previstos en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Órgano gestor

SERVICIO DE PROGRAMAS INNOVADORES DE EMPLEO
C/ ADRIANO, 4 4ª PLANTA
06800 MERIDA
escuelastaller@extremaduratrabaja.net
924487820