SUBVENCIONES A PERSONAS CON HEMOFILIA U OTRAS COAGULOPATÍAS CONGÉNITAS QUE HAYAN SIDO CONTAMINADAS CON EL VIRUS DE LA HEPATITIS C COMO CONSECUENCIA DE HABER RECIBIDO TRATAMIENTOS CON CONCENTRADOS DE FACTORES DE COAGULACIÓN EN EL ÁMBITO DEL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO DE EXTREMADURA.

VICEPRESIDENCIA SEGUNDA Y CONSEJERÍA DE SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES - (S.E.S.) - DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN ECONÓMICA


Última modificación: 12/02/2020

Finalidad

La concesión directa de subvenciones a las personas que estando inscritas en el censo previsto en el artículo 80 de la Ley 55/1999, de 29 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, afectadas de hemofilia u otras coagulopatías congénitas, hayan desarrollado la hepatitis C como consecuencia de haber recibido tratamientos con concentrados de factores de coagulación en el ámbito del sistema sanitario público de la Comunidad Autónoma de Extremadura.


Destinatarios

La concesión directa de subvenciones a las personas que estando inscritas en el censo previsto en el artículo 80 de la Ley 55/1999, de 29 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, afectadas de hemofilia u otras coagulopatías congénitas, hayan desarrollado la hepatitis C como consecuencia de haber recibido tratamientos con concentrados de factores de coagulación en el ámbito del sistema sanitario público de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Plazo de presentación

Hasta el 21 de agosto de 2018, inclusive.

Lugar de presentación


Requisitos

Todas las personas beneficiarias deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) No haber percibido por el mismo concepto ayuda en la Comunidad Autónoma de Extremadura ni en otra Comunidad Autónoma.

b) Renunciar, con carácter previo, al ejercicio de todo tipo de reclamaciones por contaminación por el virus de la hepatitis C contra cualquiera de las Administraciones Públicas sanitarias y centros sanitarios vinculados al Sistema Nacional de Salud, o su respectivo personal.

c) No haber obtenido sentencia condenatoria contra cualquiera de las Administraciones Públicas sanitarias y centros sanitarios vinculados al Sistema Nacional de Salud por contagio del virus de la hepatitis C.

d) No estar incurso en las prohibiciones reguladas en los apartados 2 y 3 del artículo 12 de la Ley 6/2011 y demás establecidas en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Cuantía

Los beneficiarios tendrán derecho a percibir una única subvención por importe de 12.020,24 euros.

Documentación

  • Solicitud, según anexo I, a la que se acompañará en sobre cerrado, por motivos de confidencialidad, la siguiente documentación:

a) Anexo II, que incluye:

1.º Declaración responsable de:

— No haber percibido ayudas por el mismo concepto en la Comunidad Autónoma de Extremadura ni en otra Comunidad Autónoma.

— No haber obtenido sentencia condenatoria contra cualquiera de las Administraciones Públicas sanitarias y centros sanitarios vinculados al Sistema Nacional de Salud por contagio del virus de la hepatitis C.

— No estar incurso en las prohibiciones reguladas en los apartados 2 y 3 del artículo 12 de la Ley 6/2011 y demás establecidas en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

2.º Renuncia al ejercicio de todo tipo de reclamaciones por contaminación por el virus de la hepatitis C contra cualquiera de las Administraciones Públicas sanitarias, centros sanitarios vinculados al Sistema Nacional de Salud, o su personal.

b) Copia del DNI de los beneficiarios y, en su caso, de la persona fallecida, si se deniega la autorización al órgano gestor para su comprobación de oficio.

c) Certificados de encontrarse al corriente en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, si se deniega la autorización al órgano gestor para su comprobación de oficio.

d) Alta de Tercero debidamente cumplimentada, o en su caso, indicación del código IBAN de la cuenta en la que desea que se efectúe el ingreso.

e) En el caso previsto en el artículo 2.b, se deberá además presentar, certificado de defunción, junto con la documentación que acredite los requisitos de parentesco y prelación exigidos.

3. Si la documentación a adjuntar a esta solicitud ya obra en poder de esta Administración y no han transcurrido más de cinco años desde la finalización del procedimiento al que corresponda no será necesaria su aportación; bastará con indicar la fecha y el órgano o dependencia en que fueron presentados y será comprobado de oficio.

Resolución

Director Gerente del SES

  • Plazo normativo para resolver

    Tres meses contados a partir del día de la presentación de la solicitud.

  • Efecto del silencio administrativo
    Desestimatorio
  • Impugnación vía administrativa

    Contra la resolución del Director Gerente del Servicio Extremeño de Salud podrá interponerse recurso de reposición ante el mismo, de conformidad con lo establecido en el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y el artículo 102 de la Ley 1/2002, de 28 febrero, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Órgano gestor

(S.E.S.) - DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN ECONÓMICA
AVDA. DE LAS AMÉRICAS, S/N
06800 MERIDA
dg.planificacion@salud-juntaex.es
924382528