PROCEDIMIENTO DE CALIFICACIÓN DE EXPLOTACIONES Y EMPRESAS COLABORADORAS EN EL PROGRAMA DE FORMACIÓN AGRARIA REGLADA

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, POBLACIÓN Y TERRITORIO - SECRETARÍA GENERAL DE POBLACIÓN Y DESARROLLO RURAL


Última modificación: 30/09/2019

Finalidad

Calificar las empresas y explotaciones agrarias que colaborarán en la formación práctica de los alumnos que participan en algún programa de Formación de la Consejería competente en materia de desarrollo rural.


Destinatarios

Empresas y Explotaciones agrarias que deseen colaborar en la formación práctica de los alumnos que participan en algún programa de Formación de la Consejería competente en materia de desarrollo rural y ser beneficiarios de las ayudas correspondientes.

Plazo de presentación

Plazo abierto todo el año.

Lugar de presentación


Requisitos

La calificación o no de explotación o empresa colaboradora se otorgará, basándose en los siguientes requisitos:

a) Que en la explotación o empresa solicitante se desarrollen actividades acorde con los programas formativos de la Dirección General correspondiente.

b) Que disponga de las instalaciones, equipos, maquinaria y/o ganado suficientes y acordes con las actividades formativas que en ella se pretendan desarrollar.

c) Que el titular o tutor designado por la explotación o empresa para tutelar las prácticas de los alumnos tenga una titulación o cualificación agraria/alimentaria suficiente.

Documentación

Solicitud de Calificación como explotación o empresa colaboradora. Anexo II del Decreto 33/2008, de 7 de marzo de la Consejería competente en desarrollo rural.

Solicitud y anexos

Resolución

Titular de la Secretaría/Dirección General competente en materia de desarrollo rural.

  • Efecto del silencio administrativo
    Desestimatorio

Órgano gestor

SERVICIO DE FORMACIÓN DEL MEDIO RURAL
AVDA. LUIS RAMALLO, S/N
06800 MERIDA
gustavo.guio@juntaex.es
924002346