REGISTRO DE CASOS DE AGRESIÓN A PROFESIONALES DEL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO Y CENTROS SOCIOSANITARIOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

CONSEJERÍA DE SANIDAD Y POLÍTICAS SOCIALES - D. GRAL. DE PLANIFICACIÓN, FORMACIÓN Y CALIDAD SANITARIAS Y SOCIOSANITARIAS


Última modificación: 12/02/2018

Finalidad

Reconocer el derecho de los profesionales del Sistema Sanitario Público y centros sociosanitarios,, a una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo, sobre riesgos generales en el centro sanitario o derivados del trabajo habitual, así como a recibir asistencia y protección de las Administraciones Públicas y Servicios de Salud en el ejercicio de su profesión o en el desempeño de sus funciones.


Destinatarios

a) Los profesionales determinados en los artículos 2, 3, 6 y 7 de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias.

b) Personal de gestión y servicios incluido en el ámbito de aplicación de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los Servicios de Salud.

c) Personal funcionario y laboral que preste servicios en los centros sociosanitarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Plazo de presentación

Durante todo el año.

Lugar de presentación


Documentación

  • Solicitud, que podrá formalizarse en el modelo anexo II o realizarse mediante escrito de solicitud de inscripción en el registro, en el que consten, al menos los datos previstos en el citado modelo.

 La solicitud deberá ir acompañada en sobre cerrado de la siguiente documentación:

a. Documento de casos de agresión a profesionales (anexo III) cumplimentado en todos sus apartados.

b. Copia de la comunicación, en su caso, del incidente al responsable del centro y a la Gerencia de área o Gerencia territorial correspondiente.

c. Copias de los atestados o denuncias policiales, Guardia Civil y resoluciones judiciales, en su caso.

d. Cualquier otra documentación que aporte información al Registro.

Solicitud y anexos

Resolución

Director/a.General.

  • Plazo normativo para resolver

    En el plazo de 20 días hábiles desde que la misma tuvo entrada en el Registro Único de la Junta de Extremadura.

  • Efecto del silencio administrativo
    Estimatorio
  • Impugnación vía administrativa

    La solicitud de inscripción sólo podrá ser desestimada mediante resolución motivada que no pone fin a la vía administrativa y, frente a la que la persona interesada podrá interponer recurso de alzada ante el titular de la Consejería con competencia en materia de sanidad en el plazo de un mes desde su notificación, conforme a los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Órgano gestor

SERVICIO DE INSPECCIÓN SANITARIA
AVDA. DE LAS AMÉRICAS, 2
06800 MERIDA
laureano.marin@salud-juntaex.es
924009380