SOLICITUD DE CAMBIO DE CIRCUNSTANCIAS O DATOS DE MEDIOS DE TRANSPORTE, CONTENEDORES Y/O TRANSPORTISTAS EN EL REGISTRO DE TRANSPORTE DE ANIMALES VIVOS Y DE EXPEDICIÓN DE DUPLICADOS

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, POBLACIÓN Y TERRITORIO - DIRECCIÓN GENERAL. DE AGRICULTURA Y GANADERÍA


Última modificación: 03/05/2021

Finalidad

Regular la  autorización y registro de los transportistas de animales vivos, así como la autorización y registro de los medios de transporte o contenedores de animales vivos en la Comunidad Autónoma de Extremadura.


Destinatarios

Transportistas de animales vivos y a los demás operadores, que sean personas físicas o jurídicas, que intervengan directa o indirectamente en el transporte de animales relacionados con una actividad económica en la Comunidad Autónoma de Extremadura, así como a los medios de transporte y contenedores que pertenezcan a estos.

 

Plazo de presentación

Todo el año.

Lugar de presentación


Requisitos

  • Estar autorizado y registrado como transportista de animales vivos en la Comunidad Autónoma de Extremadura
  • Que conoce y se compromete a cumplir lo dispuesto en el Rto (CE) 1/2005, del Consejo, de 22 de diciembre de 2004, relativo a la protección de los animales durante su transporte, y en esta Orden.
  • No haber infringido gravemente la legislación comunitaria o nacional en materia de bienestar animal en los tres años precedentes.
  • Que mantiene íntegramente los requisitos y las condiciones técnicas iníciales que dieron lugar a las autorizaciones.

Cuantía

  • Cuantía de las tasas 2021: 5,03 € (código M50: 12005-0)
  • No será necesario el pago de tasas en caso de solicitudes de baja.

Documentación

  • Solicitud de cambio de circunstancias o datos de medios de transporte, contenedores y/o transportistas en el registro de transporte de animales vivos y de expedición de duplicados.
  • Documento original de autorización.
  • Documento justificativo del ingreso de la tasa correspondiente.
  • Documento original de autorización en caso de deterioro del documento y si es por pérdida se adjuntará una declaración responsable.
  • Escrito indicando el dato o circunstancia que se desea modificar, la autorización original correspondiente y la documentación preceptiva que se estime oportuna, según el caso, para su tramitación.

Solicitud y anexos

Resolución

Jefe de Servicio de Sanidad Animal.

  • Plazo normativo para resolver

    Tres meses.

  • Efecto del silencio administrativo
    Estimatorio
  • Impugnación vía administrativa

    Recurso de alzada.

Órgano gestor

SERVICIO DE SANIDAD ANIMAL
AVDA. LUIS RAMALLO, S/N
sanidad.animal@juntaex.es
924002301