DECLARACIÓN RESPONSABLE DE ADSCRIPCIÓN VOLUNTARIA AL PROGRAMA DE CALIFICACIÓN DE TUBERCULOSIS EN REBAÑOS CAPRINOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, POBLACIÓN Y TERRITORIO - DIRECCIÓN GENERAL. DE AGRICULTURA Y GANADERÍA


Última modificación: 26/09/2019

Finalidad

Es un procedimiento para notificar la adscripción voluntaria, por parte del productor ganadero de caprino (personas físicas, jurídicas y entidades sin personalidad jurídica), a un programa sanitario de obtención de un estatus sanitario superior de las explotaciones caprinas en la Comunidad Autónoma de Extremadura.


Destinatarios

Personas físicas, jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que sean productores del sector caprino en Extremadura y titulares de explotaciones ganaderas de esta especie.

 

Plazo de presentación

Durante todo el año.

Lugar de presentación


Requisitos

Ser titular de explotación caprina de reproducción, cumplir con la normativa en materia de sanidad animal y pretender calificar su rebaño como de "Oficialmente Indemne a Tuberculosis".

Documentación

  • Modelo de declaración responsable, según Anexo III de la Orden de 2 de octubre de 2017 por la que se establecen las bases para el Programa de Control y Erradicación de la tuberculosis bovina en caprinos y el Programa de Calificación Sanitaria de los caprinos frente a la tuberculosis en la Comunidad Autónoma de  Extremadura.

Órgano gestor

SERVICIO DE SANIDAD ANIMAL
AVDA. LUIS RAMALLO, S/N
sanidad.animal@juntaex.es
924002301