LICENCIAS POR ESTUDIOS DESTINADAS A FUNCIONARIOS DE CARRERA DE LOS CUERPOS DOCENTES NO UNIVERSITARIOS, DEL CUERPO DE INSPECTORES AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA Y DEL CUERPO DE INSPECTORES DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO - DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL DOCENTE


Última modificación: 20/07/2017

Finalidad

Fomentar y potenciar la investigación y cualificación mediante la actualización científica y didáctica de los funcionarios docentes, así como ampliar el número de destinatarios, dando lugar a licencias por estudios que den respuesta tanto a necesidades de formación individualizada, como a otras necesidades personales de cualificación o formación, facilitando la disponibilidad de tiempo y sin perjuicio o pérdida de su situación laboral, siendo los objetivos finales, la mejora de la práctica docente y la calidad del servicio educativo.

 


Destinatarios

Funcionarios de carrera de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura pertenecientes a los siguientes cuerpos:

a) Cuerpos docentes no universitarios regulados en la disposición adicional séptima de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y al Cuerpo de Inspectores al Servicio de la Administración educativa.
 
b) En el caso de proyectos de formación en empresas, exclusivamente,los funcionarios de carrera de las especialidades de la formación profesional del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria o de cualquier especialidad del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional.

Plazo de presentación

Curso 2017/2018: del 21 de julio al 18 de agosto inclusive.

Lugar de presentación


Requisitos

a) Ser funcionario de carrera de cualquiera de los cuerpos anteriormente citados a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes dentro del ámbito de gestión de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

b) Estar en situación de servicio activo durante el curso escolar 2016/2017 en centros docentes públicos o en servicios de inspección, cuya gestión corresponda a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.
También podrán participar en esta convocatoria quienes se encuentran en excedencia durante el curso escolar 2016/2017.
 
c) No estar durante el período para el que se solicita la licencia en comisión de servicio en otra Administración educativa, ni en adscripción temporal en el exterior.
En ningún caso podrán participar en este procedimiento los funcionarios docentes que, perteneciendo a otra Administración educativa, se encuentren en comisión de servicio en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
 
d) No haber sido sancionado mediante resolución firme, por la comisión de una falta disciplinaria grave o muy grave.
 
e) Se podrán solicitar en cursos sucesivos, siempre que exista un informe final del Servicio de Inspección y haya una valoración positiva de la memoria global.
 
f) En el caso de estudios académicos, el número de créditos a realizar deberá ser, como mínimo, el señalado a continuación.
 

 

 

LICENCIAS ANUALES

LICENCIAS ANUALES

ESTUDIOS DE CARÁCTER ACADÉMICO

             Créditos

            Créditos

1.- Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura,

Diplomatura, Ingeniería Técnica, Arquitectura

Técnica

 

                 50

                20

2.- Programas de Máster oficial o Doctorado

                 20

                12

3.- Títulos de Grado

                 50

                20

4.- Cursos de especialización, Másters propios y

otras actividades de formación distintas a las

anteriores.

 

                 30

                  -

 

Cuantía

Licencia para todo el curso.

Se disfrutará desde la fecha que se indique en la resolución definitiva de concesión de licencias por estudios hasta el 30 de junio de 2018, ambas inclusive.

 

Licencia por estudio parcial. Incluirán los siguientes periodos:
 
Primer periodo parcial. Se disfrutará en los siguientes periodos:
— Funcionarios de carrera de los Cuerpos de Inspectores al Servicio de la Administración educativa, o de Inspectores de Educación y profesorado de los centros de educación especial, permanente de adultos, Infantil y Primaria: desde la fecha que se indique en la resolución definitiva de concesión de licencias por estudios hasta el 28 de febrero de 2018, ambas inclusive.
— Funcionarios de carrera de Enseñanza Secundaria, Enseñanzas Artísticas y Escue- las Oficiales de Idiomas: desde la fecha que se indique en la resolución definitiva de concesión de licencias por estudios hasta el 28 de febrero de 2018, ambas
inclusive.
 
Segundo periodo parcial. Se disfrutará desde el 1 de febrero de 2018 hasta el 30 de junio de 2018, ambas inclusive.

Documentación

Solicitud, adjuntando dos copias del modelo que figura en el Anexo I, una para el interesado y otra para la administración,

Adjuntar a su solicitud, el proyecto de estudios de carácter académico, proyecto de investigación e innovación educativas o proyecto de formación en empresas que se va a desarrollar durante el período de la licencia. Dichos proyectos deberán desarrollar y concretar pormenorizadamente todos y cada uno de los apartados del esquema de contenido del Anexo II.

Resolución

Dirección General de Personal Docente.

Más información

Órgano gestor

DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL DOCENTE
AVDA. VALHONDO, S/N EDIF. III MILENIO MÓDULO 5
06800 MERIDA
dgpd.eye@juntaex.es
924008004