PRESENTACIÓN DE DECLARACIÓN DE PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA ESCOLAR DE CONSUMO DE FRUTAS Y HORTALIZAS. CURSO ESCOLAR 2017/2018.

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, POBLACIÓN Y TERRITORIO - DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA AGRARIA COMUNITARIA


Última modificación: 25/09/2019

Finalidad

Aprobar por parte de la Consejería, las declaraciones de participación en el Programa Escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche.


Destinatarios

  • Proveedores de frutas, hortalizas y leche.
  • Aquellos proveedores interesados en participar en el programa escolar que tengan su sede social en el territorio de otra Comunidad Autónoma, deberán presentar ante el órgano competente de esta otra comunidad autónoma la declaración de participación.

Plazo de presentación

Hasta el 26 de junio de 2017.

Lugar de presentación


Requisitos

  • Tener sede social en la C. Autónoma de Extremadura.
  • La validez de la aprobación de la participación será para el Curso 2017/2018.
  • El período de suministro y distribución de las frutas y hortalizas es el curso escolar 2017/2018, desde el mes de octubre de 2017 hasta la finalización del curso escolar en junio de 2018.
  • El grupo destinatario es el alumnado matriculado en centros educativos extremeños de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial, sostenidos con fondos públicos.
  • La fruta y hortaliza que se pretende distribuir es la siguiente: albaricoques, cerezas (mínimo de 26 mm de diámetro), clementinas (categoría I) o mandarinas (categoría I), manzanas (categoría I, variedad “Golden”) y nectarinas (categoría I). Si las disponibilidades presupuestarias lo permiten se podrían distribuir alguno/s de estos productos: plátano (de Canarias), tomate (cherry), zanahoria (pequeña descoronada, de 10 a 25 mm de calibre como máximo, medido en la mitad de la zanahoria) pera (categoría I, variedad “Blanquilla” o “Conferencia”) y ciruela.
  • El número de entregas estará en función del número de alumnos de los centros escolares participantes en el programa escolar que vendrá indicado en la correspondiente orden de convocatoria. Cada centro escolar recibirá una vez a la semana los productos.Las áreas geográficas para el suministro y la distribución de los productos serán:

— Zona A, provincia de Cáceres.

— Zona B, provincia de Badajoz Este.

— Zona C, provincia de Badajoz Oeste.

  • En cada zona será obligatorio distribuir todos los productos del programa escolar.

Documentación

  • Modelo de declaración debidamente cumplimentada.

Resolución

Titular de la Dirección General

Órgano gestor

SERVICIO DE AYUDAS Y REGULACIÓN DE MERCADOS
AVDA. LUIS RAMALLO, S/N
06800 MERIDA
carmen. villaloboss@juntaex.es
924332895