SOLICITUD DE INDEMNIZACIÓN POR MUERTE DE ANIMALES U OTROS PERJUICIOS GRAVES COMO CONSECUENCIA DE LA APLICACIÒN DE PROGRAMAS NACIONALES Y/O AUTONÓMICOS DE VIGILANCIA, CONTROL O ERRADICACIÓN DE ENFERMEDADES DE LOS ANIMALES.

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, POBLACIÓN Y TERRITORIO - DIRECCIÓN GENERAL. DE AGRICULTURA Y GANADERÍA


Última modificación: 24/09/2019

Finalidad

Destinada a garantizar el derecho a recibir indemnización por la muerte de animales u otros perjuicios graves como consecuencia de la aplicación de programas nacionales y/o autonómicos de vigilancia, control o erradicación de las enfermedades de los animales.


Destinatarios

Personas físicas, jurídicas o entidades sin personalidad jurídicas que sean titulares de explotaciones ganaderas.

Plazo de presentación

Durante todo el año.

Lugar de presentación


Requisitos

Que la muerte de los animales o el perjuicio grave se hayan producido como consecuencia directa de la aplicación de los programas nacionales y/o autonómicos de vigilancia, control o erradicación de las enfermedades de los animales y se demuestre de una forma fehaciente por parte de los destinatarios su relación causa-efecto.

Documentación

Documentación justificativa de la relación causa-efecto entre las muertes de animales o el perjuicio grave que se hayan producido como consecuencia directa de la aplicación de los programas nacionales y/o autonómicos de vigilancia, control o erradicación de las enfermedades de los animales. 

Resolución

Titular de la Dirección General.

  • Plazo normativo para resolver

    Nueve meses.

  • Efecto del silencio administrativo
    Desestimatorio
  • Impugnación vía administrativa

    Recurso de alzada.

Órgano gestor

SERVICIO DE SANIDAD ANIMAL
AVDA. LUIS RAMALLO, S/N
sanidad.animal@juntaex.es
924002301