SUBVENCIONES DESTINADAS A LA COMPENSACIÓN DE LAS ENTIDADES PROMOTORAS EN LA ETAPA DE PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES DE PROYECTOS DEL PROGRAMA COMPLEMENTARIO DE FORMACIÓN EN ALTERNANCIA CON EL EMPLEO

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO - (SEXPE) DIRECCIÓN GENERAL DE CALIDAD EN EL EMPLEO


Última modificación: 12/11/2019

Finalidad

Compensación a las entidades promotoras por la realización de la etapa de prácticas no laborales, según lo previsto en el Capítulo IV y la sección tercera del Capítulo V del Decreto 41/2017, de 4 de abril, por el que se aprueba un programa complementario de formación en alternancia con el empleo en el ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se establecen las bases para la concesión de subvenciones destinadas a su desarrollo (DOE núm. 69, de 10 de abril), derivadas de los proyectos aprobados al amparo de la Orden de 20 de abril de 2017, por la que se aprueba la convocatoria única de subvenciones dirigida a entidades promotoras de proyectos del programa complementario de formación en alternancia con el empleo (DOE núm. 83, de 3 de mayo).


Destinatarios

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones por su colaboración en la ejecución de la etapa de prácticas profesionales no laborales recogidas en el artículo 12 del Decreto 41/2017, de 4 de abril, las entidades promotoras de los proyectos como establece el artículo 47 del citado texto legal.

Plazo de presentación

El plazo máximo de vigencia de la convocatoria, a los efectos de presentación de solicitudes será del 31 de diciembre de 2018 al 1 de julio de 2019.
 
Plazo de quince días hábiles a contar desde el día siguiente al de la fecha de finalización de la etapa de prácticas no laborales por el último alumno/a participante, y en todo caso, dentro del período de vigencia indicado.

Lugar de presentación


Requisitos

Las entidades promotoras cumplan con los requisitos establecidos en el Decreto 41/2017, de 4 de abril, de conformidad con lo señalado en el artículo 29 y concordantes de la Ley 6/2011, de 23 de marzo.

 

Cuantía

Por la colaboración en las prácticas no laborales se compensará a las entidades promotoras a razón de 3 euros/hora/participante.

Documentación

El impreso de solicitud se acompañará de la siguiente documentación:

a) Copia de la tarjeta de identificación de la entidad y del documento de identidad de la persona que actúa en nombre y representación de ésta, para el caso que no se autorice a consultar dichos datos identificativos.
b) Certificados de hallarse al corriente de sus obligaciones fiscales y tributarias con el Estado, con la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Extremadura y frente a la Seguridad Social, en el caso de que el interesado deniegue expresamente su consentimiento para que el órgano gestor recabe los mismos.
c) Certificación de realización de prácticas para la justificación de la subvención por módulos, según modelo establecido al efecto por la Dirección General de Formación para el Empleo, conforme al artículo 50 del Decreto 41/2017, de 4 de abril. El modelo a utilizar para emitir dicha certificación estará disponible en la página web del Servicio Extremeño Público de Empleo http://extremaduratrabaja.juntaex.es.
d) Alta de terceros (en el caso de no estar dado de alta en el Subsistema de Terceros de la Junta de Extremadura).

Solicitud y anexos

  • Formularios de solicitud

Resolución

Director General de Formación para el Empleo.

  • Plazo normativo para resolver

    El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de seis meses, a contar desde la fecha de entrada de la solicitud en las oficinas de registro integradas en el Sistema de Registro Único.

  • Efecto del silencio administrativo
    Desestimatorio
  • Impugnación vía administrativa

    Recurso de alzada.

Órgano gestor

SERVICIO DE PROGRAMAS INNOVADORES DE EMPLEO
C/ ADRIANO, 4 4ª PLANTA
06800 MERIDA
escuelastaller@extremaduratrabaja.net
924487820