AYUDAS PARA LA IMPLANTACIÓN DEL PROGRAMA EXPERIMENTAL PARA EL DESARROLLO DE CAPACIDADES “PROYECT@”, EN CENTROS EDUCATIVOS PRIVADOS CONCERTADOS

- SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN


Última modificación: 02/08/2019

Finalidad

Fomentar el interés por la investigación e innovación educativas en los campos del desarrollo tecnológico, la creatividad o el ámbito social o lingüístico, estimulando el potencial de aprendizaje del alumnado participante, lo que facilitará que continúen avanzando en su aprendizaje y logro de competencias en los centros educativos privados concertados.


Destinatarios

Centros educativos privados concertados de la Comunidad Autónoma de Extremadura que impartan enseñanzas de  Educación Primaria y/o Educación Secundaria Obligatoria que resulten seleccionados, en los términos y condiciones establecidas en la resolución.

Plazo de presentación

Año 2019: del 2 al 16 de agosto, ambos inclusive.

Lugar de presentación


Requisitos

No podrán obtener la condición de beneficiarios los centros que se encuentren incursos en algunas de las circunstancias previstas en el apartado segundo y tercero del artículo 12 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Asimismo, no podrán obtener la condición de beneficiarios los centros que no se hallen al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda Autonómica y Estatal y frente a la Seguridad Social.

Cuantía

Oferta para la incorporación de centros:
El número máximo de centros que podrán ser seleccionados para la implementación y desarrollo del Programa experimental para el desarrollo de capacidades “PROYECT@” en la presente convocatoria será el siguiente:
— Número de centros docentes concertados: 18.
 

La cuantía individualizada de la subvención para cada uno de los centros beneficiarios será de 1.710 euros.

 

Documentación

Los centros educativos interesados acompañarán a la solicitud de ayuda la siguiente documentación:

1. Proyecto Pedagógico elaborado de acuerdo con lo establecido en el Anexo II de la presente resolución.
2. Certificado acreditativo de que se ha informado al claustro de profesores y al Consejo Escolar del centro de la participación en la convocatoria, según Anexo III de la resolución.
3. Autorización del padre, madre o tutor legal del alumno para su participación en dicho programa, según Anexo IV de la presente convocatoria.
 
El órgano gestor de las ayudas recabará las certificaciones acreditativas de estar al corriente de sus obligaciones tributarias, con la Hacienda autonómica y con la Seguridad Social, salvo que exista oposición expresa del solicitante, en cuyo caso éste deberá marcar la opción correspondiente en el anexo I de la presente resolución.

Normativas

 
 
 
 
 

Resolución

Secretario General de la Consejería de Educación y Empleo.

  • Plazo normativo para resolver

    El plazo máximo para resolver el procedimiento y notificar la resolución será de tres meses a contar desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes establecido en la convocatoria.

  • Efecto del silencio administrativo
    Desestimatorio
  • Impugnación vía administrativa

    Recurso de alzada.