SOLICITUD DE APROBACIÓN O REVISIÓN DE UN INSTRUMENTO DE GESTIÓN FORESTAL (IGF)

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, POBLACIÓN Y TERRITORIO - DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA FORESTAL


Última modificación: 27/09/2019

Finalidad

Solicitar la aprobación de Instrumento de Gestión Forestal redactado por un técnico competente: Planes Técnicos o Proyectos de Ordenación.


Destinatarios

Personas físicas, jurídicas y entes de derecho público.

Plazo de presentación

Durante todo el año.

Lugar de presentación


Requisitos

Ser propietario/os de montes públicos o privados.

Cuantía

  • Abono de tasas mediante Modelo 50, disponible on-line (incluido el pago) en el Portal Tributario:

http://portaltributario.juntaex.es/PortalTributario/web/guest/modelo-050

 

 

 

Documentación

DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA:

  • Para personas físicas: fotocopia del DNI del solicitante (en el supuesto que se señale la casilla de NO AUTORIZO al órgano instructor del expediente de aprobación del instrumento de gestión forestal a que de oficio consulte mis datos de identidad personal anteriormente referidos).
  • Para personas jurídicas:

- Fotocopia del NIF de la entidad solicitante (en el supuesto que se señale la casilla de NO AUTORIZO al órgano instructor del expediente de aprobación del instrumento de gestión forestal a que de oficio consulte mis datos de identidad personal anteriormente referidos).

- Fotocopia del DNI del representante (en el supuesto que se señale la casilla de NO AUTORIZO al órgano instructor del expediente de aprobación del instrumento de gestión forestal a que de oficio consulte mis datos de identidad personal anteriormente referidos).

- Acreditación de la representación legal por cualquier medio válido en Derecho de conformidad con lo dispuesto en el art. 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

  • Para administraciones públicas:

- Fotocopia del DNI del representante legal (en el supuesto que se señale la casilla de NO AUTORIZO al órgano instructor del expediente de aprobación del instrumento de gestión forestal a que de oficio consulte mis datos de identidad personal anteriormente referidos).

- Acuerdo de solicitud adoptado y documentado según normativa de funcionamiento aplicable.

DOCUMENTACIÓN TÉCNICA:

  • Una copia en papel del IGF (incluyendo tabla resumen de actuaciones) firmada por el técnico redactor del IGF
  • Tres copias del IGF en soporte informático incluyendo: Memoria, Datos de inventaio, Archivos de cálculo, Tabla resumen de actuaciones y Cartografía (versión imprimible en formato pdf y capas regeneradas en formato .shp).

Resolución

Titular de la Dirección General.

  • Plazo normativo para resolver

    Tres meses (sin perjuicio de las posibles suspensiones que pudieran producirse en el procedimineto a efecto del cómputo de plazos).

  • Efecto del silencio administrativo
    Desestimatorio
  • Impugnación vía administrativa

    Recurso de alzada.

Órgano gestor

SERVICIO DE ORDENACIÓN Y GESTIÓN FORESTAL
AVDA. LUIS RAMALLO, S/N
06800 MERIDA
joseluis.pozo@juntaex.es
924003362