SUBVENCIONES A MANCOMUNIDADES INTEGRALES DE MUNICIPIOS PARA MEJORA DEL PARQUE DE MAQUINARIA DESTINADA AL MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE LOS CAMINOS RURALES DE TITULARIDAD MUNICIPAL

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, POBLACIÓN Y TERRITORIO - SECRETARÍA GENERAL DE POBLACIÓN Y DESARROLLO RURAL


Última modificación: 30/09/2019

Finalidad

Optimizar el funcionamiento de los Parques de Maquinaria de Mancomunidades Integrales en lo concerniente al mantenimiento y conservación de los caminos rurales públicos de titularidad municipal, como forma de aumentar los recursos económicos y mejorar los servicios.


Destinatarios

Podrán ser beneficiarios las Mancomunidades Integrales legalmente constituidas, conforme a lo establecido en la Ley 17/2010, de 22 de diciembre, de Mancomunidades y Entidades Locales Menores de Extremadura, que en virtud de lo previsto en sus estatutos presten servicio de mantenimiento y conservación de caminos rurales públicos.

Plazo de presentación

2018: del 20 de agosto al 7 de septiembre, ambos incluidos.

Lugar de presentación


Requisitos

Para resultar beneficiario de esta ayuda se deberán cumplir los siguientes requisitos:
1. No hallarse incursas en las causas de prohibición para obtener la condición de beneficiario a que se refiere el apartado 2 del artículo 12 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
2. Estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, no resultando un impedimento para ser beneficiario cuando éstas se encuentran aplazadas, fraccionadas o cuando se hubiese acordado su suspensión, salvo que sea deudora por resolución firme.
3. No haber realizado las actuaciones solicitadas con anterioridad a la solicitud de ayuda.

Cuantía

El importe máximo de la ayuda en ningún caso superará el límite de 30.000,00 euros.

Documentación

Junto con la solicitud se presentará:

a. Un proyecto o memoria técnica con las actuaciones de mantenimiento y conservación de los caminos rurales de titularidad municipal, que se pretenden llevar a cabo en el ámbito de actuación de la Mancomunidad, elaborados conforme a la Guía que se adjunta como Anexo II del Decreto 84/2017, de 13 de junio, por el que se establecen las bases reguladoras y la presente orden.
b. Memoria justificativa acreditativa de los trabajos realizados por el parque de maquinaria durante el año natural inmediatamente anterior a la convocatoria.
c. Certificado del Secretario del Ayuntamiento correspondiente acerca de que los caminos sobre los que se va actuar en el término municipal están incluidos en el catálogo de caminos.

Resolución

Titular de la Consejería.

  • Plazo normativo para resolver

    Tres meses, contados a partir de la publicación de la convocatoria y del extracto en el Diario Oficial de Extremadura.

  • Efecto del silencio administrativo
    Desestimatorio
  • Impugnación vía administrativa

    Recurso potestativo de reposición.

Órgano gestor

SERVICIO DE INFRAESTRUCTURAS DEL MEDIO RURAL
AVDA. LUIS RAMALLO, S/N
06800 MERIDA
beatrizmaria.rocha@juntaex.es
924930164