EXCLUSIÓN DE TERRENOS DEL CATÁLOGO DE MONTES DE UTILIDAD PÚBLICA

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, POBLACIÓN Y TERRITORIO - DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA FORESTAL


Última modificación: 25/09/2019

Finalidad

Exclusión total o parcial de terrenos de montes del Catálogo de Montes de Utilidad Pública a instancia de parte.


Destinatarios

El Ayuntamiento propietario del monte solicitará la descatalogación del monte de utilidad pública y su exclusión en el Catálogo al órgano forestal gestor del monte (Servicio de Ordenación y Gestión Forestal) tal como viene indicado en el modelo de solicitud.

Plazo de presentación

Durante todo el año.

Lugar de presentación


Requisitos

Haber perdido las características que determinaron la catalogación o en los supuestos especiales previstos en la ley.

Documentación

  • Solicitud de descatalogación y exclusión del Catálogo de Montes de Utilidad Pública según modelo.
  • Acuerdo del Pleno Municipal, o de la entidad titular, autorizando la descatalogación y exclusión del Catálogo de Montes de Utilidad Pública.
  • Memoria justificativa de la idoneidad y necesidad de descatalogación del monte.

Solicitud y anexos

Resolución

Titular de la Dirección General

  • Plazo normativo para resolver

    Seis meses desde la solicitud.

  • Efecto del silencio administrativo
    Desestimatorio
  • Impugnación vía administrativa

    Recurso potestativo de reposición y de alzada ante el titular de la Consejería

Órgano gestor

SERVICIO DE ORDENACIÓN Y GESTIÓN FORESTAL
AVDA. LUIS RAMALLO, S/N
06800 MERIDA
joseluis.pozo@juntaex.es
924003362