INSCRIPCIÓN EN LA RED EXTREMEÑA DE AGENTES PROMOTORES DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO - DIRECCIÓN GENERAL DE TRABAJO


Última modificación: 09/02/2017

Finalidad

1. La Red Extremeña de Agentes Promotores de Seguridad y Salud en el Trabajo (REAPSST) se crea con la finalidad de disponer de un sistema de intercambio de información para empresarios, trabajadores, profesionales y técnicos, sobre seguridad y salud en el trabajo.
2. Los objetivos fundamentales de la red son:

a) Promoción y difusión de buenas prácticas empresariales en seguridad, salud en el trabajo y prevención de riesgos laborales.
b) Contribuir a la reducción de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en las empresas de Extremadura.
c) Fomento de las empresas saludables y sostenibles, como forma de mejorar la competitividad y la responsabilidad social en las empresas extremeñas.
d) Disponer de un canal de comunicación entre la autoridad laboral de Extremadura y las personas interesadas en la mejora de las condiciones de trabajo.
e) Facilitar el intercambio de información de interés sobre prevención de riesgos laborales entre los miembros de la Red.


Destinatarios

Empresarios, trabajadores, profesionales y técnicos interesados en participar de un sistema de intercambio de información para la promoción y difusión de buenas prácticas empresariales en seguridad, salud en el trabajo y prevención de riesgos laborales.

Plazo de presentación

Durante todo el año.

Lugar de presentación


Requisitos

Estar interesados los Empresarios, trabajadores, profesionales y técnicos  en promover la mejora de las condiciones de trabajo en Extremadura y la reducción de los accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales.

Documentación

- La Solicitud de inscripción en la red, así como las solicitudes de baja y modificación de datos, se realizará mediante el Anexo I.

Solicitud y anexos

Resolución

Director/a General.

  • Plazo normativo para resolver

    Tres meses.

  • Efecto del silencio administrativo
    Estimatorio

Más información

Las consultas sobre la Red Extremeña de Agentes Promotores de Seguridad y Salud en el Trabajo se enviarán al Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo:

Paseo de Roma, s/n. Módulo D. 2ª Planta.   06800 Mérida

Teléfonos: 924005253 - 56 - 57

Correo electrónico: ssst@juntaex.es

Órgano gestor

SERVICIO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
AVDA.DE VALHONDO EDIFICIO III MILENIO MODULO 3 2ª PLANTA
06800 MERIDA
ssst@juntaex.es
924005253-56-57