DECLARACIÓN RESPONSABLE PARA INTERVENIR COMO ENTIDAD COLABORADORA EN LA REALIZACIÓN DE LOS TRÁMITES TELEMÁTICOS ASOCIADOS A LA CONSEJERÍA

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, POBLACIÓN Y TERRITORIO - DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA AGRARIA COMUNITARIA


Última modificación: 20/01/2020

Finalidad

Someter a convocatoria pública la adquisición de la condición de Entidad Colaboradora para la realización de trámites telemáticos con la Consejería competente en materia de agricultura.


Destinatarios

Podrán obtener la condición de entidad colaboradora para realizar trámites telemáticos con la Consejería con competencia en materia de agricultura:

1. Entidades de Crédito, Bancos y Cajas de Ahorro que tengan sucursales abiertas al público en Extremadura.

2. Organizaciones Profesionales Agrarias con implantación en la Comunidad Autónoma y las Organizaciones de Productores, Cooperativas Agrarias y Organizaciones Profesionales Agrarias.

3. Personas jurídicas dedicadas a prestar servicios técnicos de ingeniería agraria y otras actividades relacionadas con el asesoramiento técnico agrario.

4. Sociedades Agrarias de Transformación u otras entidades asociativas agrarias cuyo ámbito territorial de actuación esté en Extremadura.

5. Quienes desarrollen una actividad profesional relacionada con el asesoramiento, la gestión y la tramitación de ayudas y subvenciones, y además puedan asumir los compromisos propios de este Convenio.

Plazo de presentación

2019: del 1 al 7 de marzo, ambos incluidos.

Lugar de presentación


Requisitos

1. Disponer de personal técnico cualificado para informar, asesorar y realizar las funciones de realización de trámites telemáticos asociados a la Consejería competente en materia agraria, así como de los medios necesarios para llevarlos a cabo.

2. Disponer de certificado digital que permita la identificación y realización de trámites de forma segura para la presentación telemática de las solicitudes, así como contar con los medios necesarios para el tratamiento informático de las mismas.

3. Disponer de un seguro de responsabilidad civil o autoseguro, en el caso de Entidades de Crédito, Bancos y Cajas de Ahorro, suficiente para cubrir los daños y perjuicios de los que, por acción u omisión, deban responder.

4. Estar al corriente de sus obligaciones con la Hacienda estatal y autonómica y con la Seguridad Social.

Documentación

La declaración se hará según el Modelo establecido en el anexo I, dirigida a la Dirección General correspondiente.

Solicitud y anexos

Resolución

Órganos técnicos de la Dirección General competente.

  • Efecto del silencio administrativo
    Sin efecto de silencio

Más información

Disponible el trámite denominado “Declaración para obtener la condición de Entidad Colaboradora” en la Plataforma Arado y Laboreo: http://www.juntaex.es/con03/plataformas-arado-y-laboreo.

Órgano gestor

SERVICIO DE GESTIÓN DE SOLICITUD ÚNICA Y EXPLOTACIONES AGRARIAS
AVDA. LUIS RAMALLO, S/N
06800 MERIDA
pedro.munozg@juntaex.es
924002317