REGISTRO DE INSTALACIONES DE PRODUCCIÓN ELÉCTRICA

CONSEJERÍA PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y SOSTENIBILIDAD - DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINAS


Última modificación: 22/01/2020

Finalidad

La  inscripción es condición necesaria para poder participar en el mercado de producción de energía eléctrica en cualquiera de las modalidades de contratación con entrega física y para poder participar, en su caso, en el despacho técnico y económico de los sistemas de los territorios no peninsulares.


Destinatarios

Se inscribirán en el citado registro todas las instalaciones de producción de energía eléctrica de potencia eléctrica instalada no superior a 50 MW, ubicadas dentro del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Extremadura, sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación básica del Estado.

Plazo de presentación

Lugar de presentación


Requisitos

Será requisito necesario para la inscripción definitiva en el registro que la instalación disponga de autorización de explotación definitiva.

Cuantía

El procedimiento de inscripción en este registro constará de una fase de inscripción previa y de una fase de inscripción definitiva.

Las instalaciones obligadas a ello deberán realizar previamente a la inscripción definitiva una prueba para acreditar su potencia bruta, neta y mínima, según lo indicado en la normativa que regule los mecanismos de capacidad e hibernación que en su caso se dicte. Dichas potencias deberán constar en la sección del registro que corresponda.

Documentación

Inscripción previa se acompañará al menos de:

La solicitud de inscripción previa se acompañará, al menos, de:

a) La autorización de explotación provisional para pruebas.

b) El contrato técnico con la empresa distribuidora o, en su caso, contrato técnico de acceso a la red de transporte.

c) El certificado emitido por el encargado de la lectura, que acredite el cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento unificado de puntos de medida del sistema eléctrico, aprobado por el Real Decreto 1110/2007, de 24 de agosto, con detalle del Código de la Instalación de producción a efectos de Liquidación (CIL).

d) El informe del gestor de la red de transporte, o del gestor de la red de distribución en su caso, que acredite la adecuada cumplimentación de los procedimientos de acceso y conexión y el cumplimiento de los requisitos de información, técnicos y operativos establecidos en los procedimientos de operación, incluyendo la adscripción a un centro de control de generación.

 

Resolución

Director General competente en materia de ordenación y control de la seguridad de la generación de energía eléctrica.

  • Plazo normativo para resolver

    Plazo máximo de un mes desde la fecha de solicitud de inscripción.

     

Órgano gestor

SERVICIO DE GENERACIÓN Y AHORRO DE ENERGÍA
PASEO DE ROMA, S/N MÓDULO D 1ª PLANTA
06800 MERIDA
sgae@juntaex.es
924005615