DECLARACIÓN RESPONSABLE PARA EL INICIO DE ACTIVIDAD DE FORMACIÓN DEPORTIVA

CONSEJERÍA DE CULTURA, TURISMO Y DEPORTES - DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES


Última modificación: 20/01/2020

Finalidad

La formación de monitores y entrenadores de las modalidades o, en su caso, especialidades deportivas, reconocidas por el Consejo Superior de Deportes según lo dispuesto en el artículo 8.b) de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, cuyos títulos de enseñanza deportiva no han sido regulados, de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre.


Destinatarios

Entidades que promueven la formación:

a) El CEXFOD, que deberá atenerse, en cuanto le sea de aplicación, a lo establecido en la Orden ECD/158/2014 de 5 de febrero, y en la presente orden.
b) Las federaciones deportivas extremeñas que estuvieran inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de Extremadura.
c) Las federaciones deportivas españolas que cumplan los requisitos establecidos en el artículo 34 de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, siempre que lo hicieran en el marco de las competencias, modalidades y especialidades reconocidas en sus propios estatutos y reglamentos federativos.

Plazo de presentación

La declaración responsable se presentará según modelo oficial del Anexo I, con una antelación mínima de un mes a la realización de la prueba de acceso de carácter específico, si la hubiera, o del comienzo de las formaciones del bloque específico o común, de acuerdo con el calendario presentado.

Lugar de presentación