TRÁMITE DE SOLICITUD DE PRECINTOS DE PROCEDENCIA DE PIEZAS DE CAZA MAYOR

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, POBLACIÓN Y TERRITORIO - DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA FORESTAL


Última modificación: 22/01/2020

Finalidad

Acreditar la proceedncia de las piezas de caza mayor.

Con carácter general la procedencia de las piezas de caza mayor se acreditará mediante los precintos expedidos por la Dirección General con competencias en materia de caza, entregados al inicio de la temporada a los titulares de los cotos.

Si las piezas de caza mayor proceden de acciones cinegéticas en las que se requiere designación de veterinario oficial, se acreditará mediante el precinto entregado por el veterinario o documento expedido por los servicios veterinarios

 

 


Destinatarios

Los titulares de los cotos de caza o a sus representantes al inicio de la temporada.

Plazo de presentación

Antes del inicio de la temporada.

Los precintos entregados a los cotos de caza tendrán validez para la temporada cinegética reflejada en los mismos. En ningún caso servirán para acreditar la procedencia a partir del 31 de marzo de la temporada correspondiente.

Lugar de presentación


Requisitos

1.- La solicitud de entrega de precintos deberá ir acompañada del resguardo acreditativo del abono de la tasa correspondiente.

2.- No se efectuará la entrega de los precintos a aquellos cotos que en la fecha de la solicitud no hayan aportado el parte global de capturas o no se encuentren al corriente en el pago del impuesto cinegético.
 
3.- El titular del coto será el responsable de la custodia y del buen uso de los precintos salvo que se pueda comprobar que la responsabilidad corresponde a un tercero.
 
4.-  En ningún caso se emitirán duplicados de los precintos extraviados o inutilizados.

Documentación

Solicitud acompañada del resguardo acreditativo del abono de la tasa correspondiente y de la acreditación de la representación.

Solicitud y anexos

Resolución

Titular de la Dirección General

Órgano gestor

SERVICIO DE CAZA, PESCA Y ACUICULTURA
AVDA LUIS RAMALLO, S/N
06800 MERIDA
cazaypesca@juntaex.es
924002467