AUTORIZACIÓN/ACREDITACIÓN DE SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DE TITULARIDAD PRIVADA

VICEPRESIDENCIA SEGUNDA Y CONSEJERÍA DE SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES - (SEPAD) DIRECCIÓN GERENCIA


Última modificación: 12/02/2020

Finalidad

Autorizar y acreditar los servicios privados de ayuda a domicilio en Extremadura.


Destinatarios

 Persona física (empresario autónomo) o jurídica (sociedad mercantil, asociación, fundación, congregación religiosa que quieran constituirse como proveedora de servicios sociales como entidad privada.

Plazo de presentación

Durante todo el año.

Lugar de presentación


Requisitos

1. ALTA COMO ENTIDAD.- Constituirse como entidad -o existir ya como entidad- proveedora de servicios sociales (altas en Agencia Tributaria y Seguridad Social).

2. SEGURO.-Contratar Seguro de Responsabilidad Civil que cubra la actividad de ayuda a domicilio para esa entidad.

Documentación

DOCUMENTACIÓN MÍNIMA:

a)  Identificación del solicitante de la autorización y de los titulares de la entidad (NIF/DNI)

b)  Reglamento de Régimen Interior

c)  Modelo Contrato

d)  Tarifa de Precios

e)  Libro Registro Usuarios.

f)   (Si se trata de una sociedad: Registro, Estatutos y Tarjeta de Identificación Fiscal)

PRESENTAR LA SOLICITUD.- Según modelo normalizado del SEPAD (al final de esta página).

Posteriormente cualquier modificación de las condiciones de autorización requiere nuevamente una solicitud de autorización.

También es obligatoria la autorización de cierre.

Solicitud y anexos

Más información

https://saludextremadura.ses.es/sepad/

SEPAD
Consejería de Salud y Política Social

Unidad de Control de la Act. Asistencial y Sistemas de Información

(A/a SAD privado)
Avda. de las Américas, 4
06800 MÉRIDA (Badajoz)
 

Para cualquier consulta puede usar la siguiente dirección de correo electrónico:

registroservs.sepad@salud-juntaex.es

 

Órgano gestor

UNIDAD DE GESTIÓN DE CONTROL DE LA ACTIVIDAD ASISTENCIAL Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN
 MERIDA
victor.ruiz@salud-juntaex.es
924008549