EXENCIÓN DE LOS REQUISITOS DE TITULACIÓN ESTABLECIDOS EN LA LEY 15/2015 PARA EL EJERCICIO DE LAS PROFESIONES DEL DEPORTE SIN LA CUALIFICACIÓN REQUERIDA

Atrás

Última modificación: 02/12/2019

Finalidad

Eximir de los requisitos de titulación establecidos en la Ley 15/2015 del personal al servicio de la Administración Pública que, a su entrada en vigor, acrediten de forma fehaciente y en las condiciones establecidas que ejercen o ejercían las actividades profesionales reguladas.


Destinatarios

Profesionales que no reúnan con anterioridad a la fecha de entrada en vigor de la Ley 15/2015, de 16 de abril, por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte en Extremadura los requisitos necesarios de titulación, diplomas o certificados de profesionalidad correspondientes.

Plazo de presentación

Hasta el 18 de mayo de 2020.

Lugar de presentación


Requisitos

  • Poseer la condición de empleado público o empleada pública y mantener el mismo puesto de trabajo tanto el 21 de octubre de 2015 como el 18 de noviembre de 2019. También podrán los empleados públicos y empleadas públicas que el 18 de noviembre de 2019 no ocupen la misma plaza que el 21 de octubre de 2015 siempre que, merced a la nueva contratación, ocupen un puesto de trabajo al servicio de la Administración en el que ejerzan funciones propias de las profesiones del deporte y la contratación tenga su causa y esté financiada con cargo al mismo programa público deportivo de ámbito regional con el que se financiaba el antiguo puesto de trabajo.
  • Cumplir un tiempo mínimo de experiencia profesional anterior al 21 de octubre de 2015 de tres años para la profesión de Monitor Deportivo, cinco años para la de Entrenador Deportivo y siete años para las de Preparador Físico y Director Deportivo.
  • Contar con un mínimo de 15 horas de formación en primeros auxilios recibida en una sola acción formativa que incluya formación básica en materia de reanimación cardiopulmonar

 

Documentación

  • Modelo de solicitud (Anexo XII).
  • Copia del Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o, si se trata de personas extranjeras, documento de identificación oficial.
  • Certificado del Secretario o Secretaria o autoridad pública competente de la Administración pública en la que la persona interesada prestaba sus servicios el 21 de octubre de 2015 que acredite la condición de empleado público o empleada pública y de la experiencia en el ejercicio de la correspondiente profesión del deporte (Anexo XIII).
  • En el supuesto de que la experiencia se haya adquirido en más de una Administración pública deberán presentarse, además, tantos certificados como Administraciones públicas en las que la persona interesada haya prestado sus servicios (Anexo XIV).
  • Cuando el empleado público o empleada pública estuviese al servicio de una Administración pública el 21 de octubre de 2015 pero el 18 de noviembre de 2019 estuviera contratado por otra entidad pública ocupando un puesto de trabajo en el que ejerza funciones propias de las profesiones del deporte, siempre que la nueva contratación tenga su causa y esté financiada con cargo al mismo programa público deportivo de ámbito regional con el que, en su caso, se financiaba el antiguo puesto de trabajo, deberán presentar el certificado específico (Anexo XV).
  • Copia del diploma o certificado en el que conste que ha superado un curso específico de primeros auxilios de, al menos, quince horas de duración.
  • Certificado del Registro Central de Delincuentes Sexuales de inexistencia de antecedentes penales por delitos de naturaleza sexual o autorización expresa, cuando el ejercicio profesional implique un contacto habitual con menores de edad.

Resolución

Titular de la Dirección General competente en materia de deporte.

  • Plazo normativo para resolver

    Plazo máximo de seis meses desde la presentación de la solicitud.

  • Efecto del silencio administrativo
    Estimatorio
  • Impugnación vía administrativa

    Recurso de alzada

Más información

http://deportextremadura.gobex.es

Teléfonos: 924 007475 / 924 007429

Correo electrónico: profesionesdeldeporte@juntaex.es