AYUDAS DESTINADAS A CENTROS PRIVADOS CONCERTADOS DE ENSEÑANZAS NO UNIVERSITARIAS PARA EQUIPAMIENTO TIC DEL PLAN DE ACCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN "COMUNIDAD EDUCATIVA 2.0"

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO - SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN


Última modificación: 19/10/2016

Finalidad

Garantizar la incorporación de las TIC en los procesos educativos, así como que las Administraciones educativas promoverán la utilización de las mismas en todo el profesorado (artículo 102.3), y Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE) indica, en el punto XI de su exposición de motivos, que el uso responsable y ordenado de estas nuevas tecnologías por parte de los alumnos debe estar presente en todo el sistema educativo y que las TIC serán también una herramienta clave en la formación del profesorado y en el aprendizaje de los ciudadanos a lo largo de la vida, al permitirles compatibilizar la formación con las obligaciones personales o laborales, y asimismo lo serán en la gestión de los procesos.

 


Destinatarios

Centros privados concertados de enseñanzas no universitarias de la Comunidad Autónoma de Extremadura que impartan las modalidades de Educación Infantil, Primaria o Secundaria.

Plazo de presentación

Año 2015: del 19 de mayo al 8 de junio, ambos inclusive.

Lugar de presentación


Requisitos

- No podrán obtener la condición de beneficiarios las entidades que se encuentren incursas en algunas de las circunstancias previstas en el apartado segundo y tercero del artículo 12 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura.


- Asimismo, no podrán obtener la condición de beneficiarios las entidades que no se hallen al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda autonómica y estatal y frente a la Seguridad Social.

Cuantía

La concesión de la subvención asignada a cada centro consistirá en la entrega de uno o varios de los lotes informáticos que se indican a continuación, destinados a las aulas de docencia directa, o su alumnado, de grupos, cursos y niveles concertados. Este material no podrá tener otro destino o uso que el indicado.

1. Lote 1. Sistema Integral de Aula TIC (SIATIC o “PDI todo en uno”): cada unidad de este lote de material para aulas TIC estará integrada por un sistema compacto e integrado como una unidad funcional y compuesto por, al menos: una Pizarra Digital Táctil, videoproyector de corta distancia, bastidor motorizado para ajustar la altura, ordenador con conexión a internet, puesto de profesor con monitor, ratón y teclado y punto de acceso inalámbrico. Tanto para Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Secundaria, según necesidades del centro.

2. Lote 2. Infolabs con PC: cada unidad de este lote consistirá en un laboratorio de informática y multimedia, integrado por un número de PC-estaciones de trabajo igual al del número de alumnos del grupo más numeroso del centro de las enseñanzas a que corresponde este lote, más el equipo del puesto del docente, con el software y los periféricos adecuados para su correcto funcionamiento. Serán equipamientos para aulas y alumnado de Educación Secundaria.

3. Lote 3. Infolabs con tabletas: cada unidad de este lote consiste en un laboratorio de informática y multimedia, integrado por un número de tablets-convertibles igual al de número de alumnos del grupo más numeroso del centro de las enseñanzas a que corresponde este lote, más el equipo del puesto del docente, con el software y los periféricos adecuados para su correcto funcionamiento. Serán equipamientos para aulas y alumnado de Educación Infantil o Educación Primaria.

4. Lote 4. Armarios de carga y seguridad para tabletas-convertibles de los Infolabs con tabletas.

Cuantía.

Se considerará a todos los efectos como cantidad recibida el total resultante del precio de adquisición de cada uno de los lotes, multiplicada por el número de unidades, que se entrega al beneficiario.
El importe de la unidad de cada uno de los lotes vendrá determinado por el resultado de los procedimientos de contratación realizados para la adquisición del material por la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura.

 El importe de la ayuda será determinada con anterioridad a la resolución de concesión y deberá figurar en ella, indicando la cantidad correspondiente al número total de unidades de cada uno de los lotes obtenidas por el beneficiario.

 

 

Documentación

Impreso de solicitud (Anexo).

En el impreso de solicitud se consigna un apartado relativo a la autorización expresa del beneficiario al órgano gestor para recabar la certificación a emitir por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, la Hacienda autonómica y por la Tesorería General de la Seguridad Social que acredite hallarse al corriente de sus obligaciones. La prestación de la anterior autorización no es obligatoria. En caso de que el beneficiario no la suscriba, deberá aportar, junto con la solicitud, las referidas certificaciones.

Solicitud y anexos

Resolución

Titular de la Consejería

  • Plazo normativo para resolver

    El plazo máximo para resolver el procedimiento y notificar la resolución será de seis meses a contar desde la fecha de publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.

  • Efecto del silencio administrativo
    Desestimatorio
  • Impugnación vía administrativa

    Recurso Potestativo de Reposición.

Órgano gestor

SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
AVDA. VALHONDO, S/N EDIF. III MILENIO MÓDULO 5
06800 MERIDA
sgeducacion.eye@juntaex.es
924006707 / 924006764