NOTIFICACIÓN DE EMISIONES A LA ATMÓSFERA

CONSEJERÍA PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y SOSTENIBILIDAD - DIRECCIÓN GENERAL DE SOSTENIBILIDAD


Última modificación: 01/10/2019

Finalidad

Las instalaciones incluidas en el grupo C del catálogo de actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera deberán notificar a la Comunidad Autónoma su construcción, montaje, explotación, traslado o modificación sustancial.

El objeto de la notificación es prevenir, vigilar y reducir la contaminación atmosférica procedente de estas actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera del grupo C.


Destinatarios

Titulares de las instalaciones en las que se desarrollen actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera incluidas en el catálogo publicado por el Real Decreto 100/2011, de 28 de enero, y clasificadas dentro de los grupos A, B o C.

Plazo de presentación

Durante todo el año, antes de la puesta en funcionamiento de la instalación.

Lugar de presentación


Requisitos

No existen requisitos para iniciar la tramitación de este procedimiento por parte de los destinatarios indicados.
No obstante, la evaluación ambiental por parte de la Dirección General competente de la documentación aportada por el titular podrá resultar favorable o desfavorable en función de los criterios normativos vigentes.

Documentación

El titular de la instalación deberá dirigir la notificación de emisiones a la Dirección General competente en calidad del aire y protección de la atmósfera que debe contener la siguiente documentación, tanto en formato papel como digital:

  • Notificación de emisiones conforme al modelo de formulario técnico del Anexo I de la instrucción 1/2014, dictada por la Dirección General de Medio Ambiente.
  • Documentación que identifique y acredite la titularidad de la instalación, aportándose la que sea de aplicación en cada caso: escrituras de constitución de la sociedad, poderes de representación, escrituras de propiedad del terreno o contrato de arrendamiento, NIF de la persona que suscriba la solicitud y de la sociedad y cualquiera otra que considere necesaria el órgano ambiental a efectos de acreditar la titularidad de la instalación.

Nota: en los casos de instalaciones que desarrollen actividades del grupo C sometidas a la autorización ambiental integrada o la autorización ambiental unificada, la notificación indicada en el punto anterior se integrará en la solicitud de autorización ambiental integrada o unificada, respectivamente.

Resolución

Titular de la Dirección General.

  • Efecto del silencio administrativo
    Estimatorio
  • Impugnación vía administrativa

    Tras la notificación, no hay acto resolutorio por la Dirección General, por lo que no hay posibilidad de impugnación.

Órgano gestor

SERVICIO DE PREVENCIÓN Y CALIDAD AMBIENTAL
AVDA. LUIS RAMALLO, S/N
06800 MERIDA
exp.sostenibilidad@juntaex.es
924930043