AUTORIZACIÓN DE TRANSPORTE SANITARIO PRIVADO COMPLEMENTARIO (TARJETAS VSPC)

CONSEJERÍA DE MOVILIDAD, TRANSPORTE Y VIVIENDA - DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTES


Última modificación: 01/10/2019

Finalidad

Autorizar la prestación de servicios de transporte para el desplazamiento de personas enfermas, accidentadas o por otra razón sanitaria en vehículos de servicio privado complementario, especialmente acondicionados al efecto.


Destinatarios

Empresas.

Plazo de presentación

La solicitud se podrá presentar sin sujeción a plazo determinado.

Lugar de presentación


Requisitos

  • Justificación de la necesidad de realizar el transporte sanitario para el que se solicita la autorización de acuerdo con la naturaleza y volumen de la actividad de la empresa o entidad de que se trate.
  • La empresa deberá estar dedicada a una finalidad principal distinta de la de transporte sanitario que deberá acreditarse documentalmente.
  • La empresa deberá encontrarse al corriente de sus obligaciones fiscales, laborales y sociales.
  • El volumen de transporte autorizado a la empresa deberá ser acorde con las exigencias de transporte sanitario, que razonablemente, pueda verse obligada a atender.
  • Certificaciones técnico-Sanitaria.
  • Disponer de un número de conductores provistos de permiso de conducción de clase adecuada y que cuenten con la formación exigida que deberá acreditarse.
  • La empresa deberá tener cubierta su responsabilidad civil por los daños que se causen con ocasión del transporte, hasta, al menos, la cantidad de 50 millones de euros, que se acreditará mediante el justificante de la suscripción del correspondiente seguro.
  • Las autorizaciones deben estar domiciliadas en el lugar en que su titular tenga su domicilio fiscal.
  • Excepcionalmente podrán domiciliarse en un lugar distinto, cuando se acredite que el titular dispone en éste de unos locales o instalaciones en los que realiza la parte de su actividad principal en relación con la cual resulta preciso el transporte complementario.

Cuantía

Abono de la Tasa correspondiente a la anualidad.

PULSE en el siguiente enlace para acceder al Portal Tributario. Cumplimentación on line y pago a través del Modelo 50

Documentación

  • Solicitud.
  • Justificante de haber ingresado la tasa.
  • DNI y NIF del solicitante, o CIF y  Escritura de constitución debidamente registrada en caso de personas jurídicas.
  • Alta en I.A.E.
  • Certificado de estar al corriente en sus obligaciones fiscales, laborales y sociales.
  • Documentación justificativa del número de conductores provistos de permiso de conducción de clase adecuada ( último TC2 ) y formación exigida en el R.D. 836/2012 de 25 de mayo
  • Seguro de cada vehículo con cobertura hasta, al menos, la cantidad de 50.000.000 €, por daños a terceros.
  • Certificación técnico-sanitaria, expedida por el órgano competente en materia de sanidad en el lugar en que los vehículos estén residenciados, acreditativa del equipamiento sanitario y dotaciones de personal de los mismos.
  • Justificante de las necesidades de transporte de acuerdo con la naturaleza y volumen de actividad de la empresa.

Resolución

Titular de la Dirección General competente en materia de transporte.

  • Efecto del silencio administrativo
    Sin efecto de silencio

Órgano gestor

DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTES
AVDA.DE LAS COMUNIDADES S/N 1ª PLANTA
06800 MERIDA
dgtransportes.mtv@juntaex.es
924332041